Si se dedica a escrutar las etiquetas de la sección de cárnicos del supermercado, quizá haya visto alguna vez que algunas salchichas cocidas contienen «carnes varias». Con este eufemismo se indica que se ha utilizado desde cualquier parte hasta la totalidad del músculo no esquelético del animal: corazón, cerebro (excepto cerebro de vaca), intestino grueso (mondongo), bazo (pajarilla), páncreas y glándulas del timo (mollejas), riñones, hígado, labios y lengua.
En los perritos calientes, las salchichas y otros productos cárnicos de origen desconocido podemos encontrar todavía otras partes de animales: sangre, tuétano, mejillas y otros residuos de la cabeza (rostrera), pies o pezuñas (manos de cerdo), rabo (rabo de buey), estómago, pulmones (bofe o liviano), imtestino delgado (tripas de embutir), piel (cortezas de cerdo), paredes del estómago (tripas) y testículos (criadillas).
Robert L. Wolke, Lo que Einstein le contó a su cocinero 2, Robinbook, Barcelona, 2005.
Y hoy celebramos el cumpleaños de nuestro querido Tod Browning, que es un señor que empezó trabajando en el circo como cadáver viviente y acabó dirigiendo películas sobre el circo (Freaks, 1932) y sobre vampiros (Drácula, 1931), entre muchas otras. Un tipo consecuente.
lunes, 12 de julio de 2010
De las carnes varias
Etiquetas:
Los desayunos de Cambio Radical
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
y un poquico cabrón también, todo hay que decirlo. ¿Sabía usted que el tipo soñaba que comía pelo? Fue a raíz del rodaje de una peli cuyo título no recuerdo (anda que no hizo pelis) en el que tenían que trabajar constantemente con animales, y claro, el pelo acababa sobre todas las cosas, y a Mr Browning eso parecía irritarle casi tanto como los pinheads.
Me parece que tengo las glándulas del timo atrofiadas, porque hace tres semanas un chico me pidió dinero para poder volver a casa en metro, se lo di, y ahí le veo cada día con la misma historia.
Caray. Eso, más que una receta de frankfurts, parece un guión de peli de la Hammer.
Helter, a mí me ha pasado algo parecido, aunque en mi caso era una turista extraviada. Habrá que supervitaminarse y mineralizarse.
Yo tengo un timo muy entrañable pero a domicilio, de vez en cuando llama en casa una moza gitana que necesita perras para recargar el móvil y llamar al chatarrero pa decirle que tiene material. Le digo que niuna y así hasta de next time.
Publicar un comentario