miércoles, 21 de enero de 2009

Blogger contra Blogia

Esta noche me he armado de valor y he intentado dejar un comentario en un blog de Blogia. Tras rellenar las casillas donde me pide que escriba mi nick, mi e-mail y mi dirección de blog, me ha hecho una pregunta. Si la acierto, podré publicar: «¿De qué color es la nieve?», entonces me he dicho «Para. Que estos de Blogia son todos más bien literatureros y enrevesados, que esta pregunta tiene truco». Así que he escrito en la casilla indicada: «Del color que no es color cuando se trata de un espectro luminoso», para ver si la cosa científica complacía al señor de Blogia. Pero me ha dicho que no. Así que, como los de Blogia parecen más bien leídos, me he dicho «Pues voy a ver qué dice el RAE» y, tras consultarlo, he escrito en la casilla: «Del color de la luz solar, no descompuesta en los varios colores del espectro», pero el señor Blogia me ha dicho que no. Así que me he dicho «Pues esta pregunta irá sobre la cosa de la frecuencia sonora, por aquello de la cosa musical» y he escrito: «Del color que se dice cuando el espectro sonoro viene dado por una línea plana», y el señor Blogia me ha dicho que no. Así que me he dicho «Pues eso es que lo que les va es la cosa artística pictórica» y he plantado en la casilla: «Del color que forman todos los pigmentos cuando se los hace girar mucho en un no parar», pero el señor Blogia me ha dicho que no. Así que he pensado que igual a los de Blogia lo que les va es la cosa poética y he escrito:
«Del color de la ropa tendida al amanecer
De los moleskines vírgenes
de la espuma del mar cuando se espuma
de los lienzos sagrados sacrosantos
de tu vientre desnudo
de los silencios cuando miras
del color de la inquieta mirada

de tu risa cuando ríes
y de tu risa cuando calla (Neruda, funciona siempre)
Del color de la flor de los naranjos
del color del pan fresco y caliente
del color que tiñe la mañana
Del color de la carta recién abierta
del color de la sien del que se apaga
del color de los muertos de la guerra
que se tornan, no en color, sino en afrenta».
Y ni por esas. Y me he dicho «Pues leche, si he escrito una serie de frases hechas de esas que ponen los poetas y les funcionan divinamente y encima los promocionan y no me las da por buenas, igual lo que pide es un punto analítico monetiano». Así que he escrito en la casilla: «De una mezcla de colores según la densidad de la nieve y según la incidencia de la luz solar y el reflejo de los colores que la rodean», pero tampoco. Así que he escrito como respuesta: «Blanca» y me la ha dado por buena y he podido publicar mi comentario.
Y me he dicho que qué raros son los de Blogia, que van de literatos y luego con la cosa de las respuestas son más simples que un sidral.
Y como a algún lector, tras leer lo anterior, se le ocurra hacer un comentario sobre la navaja de Occam, le juro por lo más sagrado que no se lo voy a publicar, que la cosa de la navaja de Occam está ya más vista que el tebeo, que hasta el pelirroyo del CSI Miami la usa. Que está muy visto. Todo dios con la navaja de Occam. Que no. Si encima no es verdad. Que no. Que me carga el Occam ese desde que me enteré de que también lo usan los creacionistas de los cojones para dar razonamientos a sus tontunas. Fú los creacionistas, el Occam y su navaja.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé yo si se sigue leyendo a Neruda, espero que no (bueno, la canción desesperada, pero solo los primeros versos): creo que neruda cayó con el muro de Berlín (más o menos), así que eso de que siempre funciona es una afrimación arriesgada: de todas formas, no hablaremos de ockam ni de la navaja de buñuel, pero ¿qué me dice de cómo en estos días "históricos" las preguntas de blogia siguen siendo las mismas que hace años (los años de vacas gordas)? ¿No deberían actualizarse y preguntar: ¿Cómo calificaría la situación actual? y ofrecer alternativas: susto, crisis, recesión, depresión, pesadilla lovecraftiana, pongo por caso.

(pausa para cambio de pañal)

(después del cambio de pañal, se me ha ido el santo al cielo)

Helter dijo...

¿La navaja de quién?

Yahuan dijo...

no tengo el gusto de conocer a esa navaje, así que no comentaré sobre ella, que si no..., no se crea usted que na más que por llevar la contraria comentaría al respecto.

Así que la respuesta era "blanca"... pues yo hubiese puesto "blanco", y si pe pilla el día tonto, incluso "vlanco"

Arkab dijo...

Oiga, Harry, ¿usted ve el programa éste de «La juventud baila». Es que yo he estado viendo durante unos días cómo masacraban al pobre Rafa y he terminado potando por la falta de humanidad que se puede observar. Cada vez que dicen la palabra «chicos» me sobreviene la potez de nuevo. Se lo resumo por si no lo ha visto: Es como si usted llevase a un matadero de cerdos a veinte escandinavas y un cerdito como candidato/as al Calendario Pirelli para que se hiciesen fotos manchurreándolas todo lo posible y después de unos días de acariciar (y engordar) al cerdito terminara diciéndole «Bien, cerdito gordito, ahora vamos a hacer contigo unas extraordinarias morcillas, unos chorizos magníficos y vamos a sacar de ti unos jamones y unas paletillas que van a estar de rechupete; los demás chicos, un paso al frente e id encendiendo la candela».

Qué pesteeeeeee.

Miranda dijo...

Pues es peor cuando ponen 2+2.
Esa sí que es de pensar y pensar...

Y ya puestos.
La Soyaya tiene de representante al Santander.
Bicho malo, asqueroso, colombiano (hablo con poderío), hipócrita y marullero.
Oseas no.
Y ya puestos.
Alguien le ha debido decir que las tías con la boca entre abierta molan...sugieren etc.
Y está siempre con la boca abierta, peazo buzón con piños, y la quijada palante.
Oseas...no.

Y ahora voy y saco la magdalena de Proust.
Yo prefiero las mantecadas.

Soyaya al Hipercor!!!

Harry Sonfór dijo...

No, no, a Neruda hace la tira que no leo, no, Arkab ¿que ha sacao algo nuevo?

De Occam, Helter, de Occam.

La de Occam, Yahuan, la de Occam.

Nada, que no veo el programa que usted dice, Arkab, que los programas de gente que baila me aburren mucho. Solo me gusta ver a Ortega Cano ahí todo rumbosón cuando sale en Mira quién baila y luego cuando sale otro ya cambio de canal. Yo es que soy muy fan de Ortega Cano. Bueno, más de los Ostos, como los Ostos no hay nada igual.

Pues yo sigo con la ilusión de que salga Soraya, Miranda. Yo creo que su lugar es Eurovisión. Que vaya a Eurovisión y luego ya que se quede allí si eso.

Badil dijo...

Eso, eso que se quede allís!

Anónimo dijo...

Buenas noches, Sr. Sonfór y compañía. Por fin "mataron" los virus y voy desinfectado del todo.Lo malo es que ahora ando con un dolor de muelas que me retuerce hasta las entrañas. (Bueno, andar, ando con los pies.Es un decir.) Siempre me pilla y ya está bien. Fíjese que viví en Albacate, que el recuerdo es bonito, pero... redios, que nunca oí yo hablar de esa navaja. Menos mal que de Neruda, sí y de la nieve también. Ah!, de Blogia tampoco. Con Ud. me sobra.

Portarosa dijo...

Dios mío, Harry, no me malinterprete, que ni quiero tener nada con usted ni pretendo favor alguno de otro tipo, ¡pero qué bueno es este post!

Ya me estaba descojonando con lo de las respuestas; pero lo ha superado con la navajita (¡¡que además es falso, claro que sí!!).

No pare, no pare...

Harry Sonfór dijo...

Pues me alegra mucho que le guste, Portorosa.

Anónimo dijo...

En cierta ocasión, hablando con el creador de Blogia sobre este tema un poco en broma, me insinuó que en ocasiones le gustaría poner una pregunta difícil para que no le bloquearan los servidores.
Yo le dije esto es fácil, pregunta en que año vivimos...
¿¿¿ ???
... pero en números romanos.
La carcajada de él y los asistentes fue mayúscula.
Saludos

AGUSTIN MARTIN dijo...

que gran pregunta metafisica. de que color es la nieve? subira el zaragoza a primera? preguntas concretas. ya he votado a soraya.

saludos.

agustin

Harry Sonfór dijo...

Bienvenidos, unjubilado y AGUSTIN MARTIN.

Anónimo dijo...

¿La nieve es de color soraya?

Harry Sonfór dijo...

Qué preguntas más difíciles hace, Pasapues. Bienvenido.

Gerardo dijo...

¿De qué tono de blanco me hablan? Por que según el Reader's Digest para los esquimales la nieve tiene como 30 tonos de blanco, o sea que tendríamos que elegir entre blanco oscuro, blanco muy blanco, en fin.
Ahora si el blanco es por la sonrisa cuando te cuentan un chiste cochino, re cochino o si te callas como le gusta a Neruda no nos da certeza de blancura, dependerá del dentrífico, si es que la usa, de lo contrario será un blanco amarillento, más cargadito para café y eso sin hablar de la alitosis, pero ese tema es de otro post - para que lo considere - en definitiva si los dientes están cariados ya la sonrisa no será blanca, será negraaa, negraaa.
Pero en definitiva como yo escribo en Blogia, la verdad es que no me preocupa como lo hacen los que quieren comentar mis post, pero ya voy entendiendo un poco porque no encuentro comentarios, de verdad la pregunta es demasiado compleja. No será mejor regresar al 2+2, es fácil: son varios.

Harry Sonfór dijo...

O más de tres.
Buenas noches, Gerardo, sea usted bienvenido.