domingo, 11 de enero de 2009

Jack London en calzoncillos

Hoy celebramos el cumpleaños de John Griffith Chaney (San Francisco, California, 12 de enero de 1876 – Glen Ellen, California, 22 de noviembre de 1916), más conocido como Jack London.
En julio de 1902 publicó en el San Francisco Argonaut, posiblemente, el mejor cuento del mundo, Moon-Face, basado en un suceso aparecido en la prensa de la época. Si quieren leerlo, lo pueden encontrar aquí.

En la foto, Jack London en calzoncillos.
Si quieren ver la noticia del concursante para el Guiness de los calzoncillos superpuestos, pulsen aquí.

20 comentarios:

david dijo...

Sobre este asunto, mire lo que leí el otro día sobre un intelectual de Casetas
http://www.heraldo.es//index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.35419/relcategoria.311

Harry Sonfór dijo...

Sí señor, es la noticia del mes. Me la contó mi señora el otro día y me dejó tocao, de ahí que mi subconsciente entre tanta foto de Jack London eligiera la de Jack London en calzoncillos.

Helter dijo...

Jo, que ha queao el enlace partío y no veo la noticia. ¿Alguna pista, porfa?

Harry Sonfór dijo...

Sus deseos son órdenes, Helter. En la misma entrada tiene un acceso directo a la noticia.

Arkab dijo...

Oiga, Harry, la foto que hay en el suelo a los pies de London, ¿es un desfile militar?

Harry Sonfór dijo...

Pues no lo sé, Arkab, que ayer lo estuve mirando largo rato y lo que está claro es que una pantalla plana no es, que en esa época pantallas planas no había. Pero que la foto en sí es rara, sí.

Anónimo dijo...

el cuento me ha gustado; la noticia del mes... no sé no sé, que ese pintor de casetas me parece muy aprovechado.

Badil dijo...

Pues yo he visto la foto esta mañana y me he quedao traspuesta. Porque yo admiro mucho a este señor Harry, que tuvo una vida que daba para dos o tres, pero le ha buscao una foto que da como cosa.
Pero con el tipo de los gallumbos el climax dramático ha llegao a la altura de la fosa de las Marianas.
Hay mucho tonto ¿Qué no?

Harry Sonfór dijo...

Pues a mí me gusta mucho el cuento, que me parece muy moderno y muy fresco, y la foto, ahí con London metiendo tripa. También los escritores buenos meten tripa.
Lo de ponerme más de cien calzoncillos, uno encima de otro, no lo he probado, si ya es ponerme uno que me aprieta un poco y ya ando todo el día molesto como para ponerme cien.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Sr. Sonfór. Celebro estar de vuelta por su blog y, como siempre,me hace sonreir. Una vez más, reciba mi gratitud y admiración, al tiempo que me congratula comprobar que algo especial debe tener cuando, no sólo mantiene su "familia" de siempre, sino que ha aumentado. Es ud. un monstruo (y no de feo).El cuento, sensacional, fue mi última sonrisa de anoche, antes de acostarme. Por cierto, seguro que lo sabe, una de las aficiones del Sr.London era la de practicar métodos innovadores de cultivo y fertilización, con los que obtuvo extraordinarias cosechas. ¿Ha pensado en darle a alguna parte de su huerto el nombre de "Rincón de Jack London"?. Lo dicho, un placer.

Harry Sonfór dijo...

Rebienvenido pues, Anónimo. Que si no me dice quién es no sabré con quién hablo, pero ¿estuvimos el sábado pasado tomando un copazo juntos?

Anónimo dijo...

¿Ve cómo es un monstruo? Nos tomamos varios copazos. Por cierto se me olvidó decirle antes que también el 12 de enero es el cumpleaños de mi padre (ironías del destino).Voy a intentar salir de mi anonimato; otra cosa es que lo consiga. Un abrazo.

david dijo...

Sí, que el cuento de London es una joya; pero esa imagen del maño comiendo junto a la Petri y el hombre con la lengua más larga del mundo también tiene su poesía.

CadávEr Muerto dijo...

¡Santa rajita de canela!

Miranda dijo...

El tío que sale hoy en el frontispicio (jojojojo) es clavao a Tomas Marco de joven.

Una cosa de asustar.

M.

Harry Sonfór dijo...

No, no, Miranda, que no es Tomás Marco, que es Jeff Morrow, el que hizo la peli «The Giant Claw» junto a Mara Corday, de la que hablábamos en una entrada anterior, la peli esa del pollo gigante, que es pa verlo el miedo que da. El Gonzo de los Teleñecos da más miedo, no le digo más.
www.dreadcentral.com/img/reviews/katzman1b.jpg

Thalía dijo...

Gracias a que ninguno de los dos llevaba los calcetines puestos todavía.

Harry Sonfór dijo...

David, que llevo todo el día piense piense, que dónde está la imagen del maño comiendo junto a la Petri y el hombre con la lengua más larga del mundo.

Gloria dijo...

No es por nada, pero si llega a poner "Jack London en Pelotas", esta entrada hubiera atraido más visitas.

O al menos eso es lo que hubiera hecho un director de diario tabloide como Diso manda

Harry Sonfór dijo...

Pues no se crea, Gloria, si usted busca en el Google «Jack London en calzoncillos» le saldrá este blog, su blog de confianza, como primera entrada. Si tiene muchas visitas esta entrada...