jueves, 22 de enero de 2009

Una superchería

El espiritismo es, desde el principio hasta el final, una superchería, la superchería más grande del siglo.

De la entrevista a Margaret Fox, publicada el 24 de septiembre de 1888 en el New York Herald. Margaret, junto a su hermana Katie, fueron las fundadoras del espiritismo moderno.

11 comentarios:

Helter dijo...

Pues ayer le leí una entrevista a un señor que no macuerdo cómo se llama, que va de cristiano y tal y se dedica a hacer hipnosis regresiva a las personas para que recuerden sus vidas anteriores. Él se dedica a los casos traumáticos, pojejemplo, persona que le tiene miedo al agua y en la regresión descubre que en otra vida murió ahogada. Su señora se dedica a los fáciles, los que se recuerdan caminando por Barbastro y tirando una carta en un buzón, y ya está.
Le preguntaron que de dónde salen las almas, si antes había muchas menos personas vivas que ahora, y decía que por qué creemos que las almas solo vienen de la Tierra. Usea, que además cree en los extraterrestres. Y yo que me pregunto por qué nadie se recuerda en sus sesiones mirándose al espejo y viendo a un ser verde de dos cabezas con tentáculos y antenitas laterales olfativas.

Anónimo dijo...

Está bien saber que lo tenían claro.
¿Ya se habían juntado la Blavatsky y el coronel para crear la teosofía?

Trikki dijo...

Ah, bueno, fijesé que pensaba yo que es una gilipollez.

Harry Sonfór dijo...

Pues la pregunta es buena, Helter, pero sí, esta gente tiene respuesta para todo. Ahora, además de dudar si en una vida anterior fuimos Cleopatra o un cartero de Barbastro, se suma que igual vengamos del planeta Ummo. Yo ya no sé.

Sí, sí, Koldo, el coronel y la Blavatsky llevaban ya catorce años dando mal. La entrevista la concedió Margaret cuando tenía 52 años, ya, imagino, que hasta el gorro de hacer repiqueteos con los dedos de los pies en los suelos de tarima. Es como todo, que para un rato divierte pero, toda una vida, pues cansa. El 21 de octubre de ese mismo año, Margaret Fox dio un concierto de dedo gordo del pie en la Academia de Música de Nueva York ante cientos de espectadores.

Anónimo dijo...

Helter, lo de las vidas anteriores tiene miga: porque además uno puede entrar en la vida anterior de otro, vamos, que la personalidad difusa se anima.
Debe de ser una de las dimensiones dobladas de la teoría de las supercuerdas.
Y ya sabe, en los tiempos doblados te puedes encontrar con cualquier cosa. Pero el espiritismo de ouija y eso, es que es muy espectacular. Dicen

Angelillo dijo...

Como diría Groucho Marx: Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.

Arkab dijo...

Oiga, Harry, no sé por qué ha puesto hoy a Jeane Moreau (salvo que se haya confundido y en su subconsciente estuviese pensando en Marlene). ¿No habría sido mejor Ángela Carrasco? Es una pregunta retórica, ya sabe.

Por cierto, mire a su alrededor y si ve a alguien que cumpla hoy también años, dígale que le envío un fuerte abrazo y que deseo que su esposa y sus amigos lo colmen de regalos y cosas buenas.

Spanique dijo...

Y para el que se haya dado cuenta nuestro Harry nos ha puesto foto de Jeanne Moreau, que cumple años hoy como otro que me se yo (y Dalí o Naim Suleymanoglu, también, puestos a decir)
O se muere Orwell, ¡qué día, oiga!!!

http://www.periodismo.com/modules/piCal/

Spanique dijo...

¡Qué desliz Dalí se muere, no nace!!!

Anónimo dijo...

Sr. Harry, tengo un pavo aquí al lado que me dice que hoy es el cumpleaños de Carolina de Mónaco. Pues nada, que sea felicitada Carolina y todos los hombres de bien que cumplan años hoy. A ver si el maromo me lleva a Córdoba un día de éstos y le mando un regalillo oléico de la nueva temporada.

Saludos.

Harry Sonfór dijo...

Oigan que sí, Jean Moreau, Carolina de Mónaco y yo, los tres nacidos en el mismo día. Ya no se puede ser más chic. Muchas gracias a todos. (Que me ha venido la Paqui a felicitarme y todo, eso no tiene precio). Un abrazo gordo a todos.