Hoy celebramos, además de la llegada del nuevo año, el cumpleaños de la actriz Aurora Redondo. Nació recién estrenado el siglo pasado, hace 110 años, un uno de enero como el de hoy. Era reguapa, así lo demuestra una foto de su juventud con el peinado a la moda, de rubia platino, ondulado a tenacillas. Mi madre me contaba que mi abuelo se pegó toda la vida enamorado de ella, debió de verla alguna vez en el teatro y ya se quedó así, prendado de por vida. Inició su carrera en el teatro a los siete años, se casó con Valeriano León, también actor, y tuvieron de padrino de boda a Carlos Arniches. Hace años la vi una noche cruzando el paseo Independencia junto a María Isbert. Caminaban despacito, cansadas, la Redondo agarrada al brazo de la Isbert, pegadas, como dos hermanas ancianitas recién salidas de misa, de vuelta a casa. Acababan de bajar del escenario, de representar una obra en el teatro Principal. Es posible que fuera Arsénico y encaje antiguo. En ese momento supe que no olvidaría ese momento mientras viviera. Por si lo olvidara, lo escribo. Las recuerdo muy hermosas, luminosas.
En la foto, Valeriano León, Aurora Redondo y Carlos Arniches, sentado.
viernes, 1 de enero de 2010
Aurora Redondo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Y yo que ya la habia enterrado. 110 años, debe ser la mujer más vieja de España. ¿Verdad?
¡ah! buen año 2010
Qué entrada más reguapa, Harry, qué bien sienta.
Que magnífica evocación de una generación de actores y actrices que marcaron todo un siglo, con su humana sencillez!
Un abrazo, Harry !
Ay Dios, qué pesadilla, que me he pegado toda la noche en el Utopía (que ahora se llama nosequé)... Al menos sé que el resto del año no puede ser peor. Usted habría disfrutado, que recuerdo que le gusta el heavy clasicón.
Bueno, F.Puigcarbó, Aurora Redondo falleció en 1996, pero aquí seguimos celebrando los cumpleaños de los que se que se quedan y los que se van.
Abrazos, marideliwes y Alberich, y gracias.
Ojo, David, que a mí me puede gustar el heavy clásico para cuatro canciones seguidas como mucho, pero una noche entera de cotillón Marrillión como que no sé cómo lo llevaría. Bueno, sí, mal, como usted.
Santo dios ¿por qué lo hizo?
Que majica la Aurora, que tierna. Que bonico poder recordarla asín.
Y reguapa, laMima, mire qué chica más guapa:
http://www.rtve.es/files/74-13455-FOTO_NOTA_PRENSA_262/GESTOR_AURORA_REDONDO.jpg
Publicar un comentario