jueves, 19 de agosto de 2010

Feliz cumpleaños, Debra Paget

Hoy celebramos el 77 cumpleaños de Debralee Griffin, más conocida como Debra Paget (19 de agosto de 1933, Denver, Colorado), que en esta foto sale mostrándole una galleta hojaldrada a un perro pastor alemán macho aunque seguro que estaba avisada de que a los perros el azúcar les puede provocar diabetes y perjudicarles el hígado y el intestino.

En este vídeo podrán ver a Debra Paget en una danza india con una escultura de corchopán al fondo copiada de un templo de Khajuraho y una serpiente muy graciosa que baila con ella mientras un señor mira con cara de estar todo palote, en una peli de la última etapa alemana de Fritz Lang. No se pierdan el detalle de los anillos con pedrusco verde que lleva la Paget en cada mano semejando los ojos de las serpientes momento antes de quitarse la tela que la cubre.

En este otro vídeo pueden ver a la Paget bailando en el mismo escenario, pero con otro modelo, sin serpiente y con el mismo señor.

También hizo de india americana, de hawaiiana, de egipcia, de judía bíblica y de pirata. Esperen, que ahora vendrá El Ente Dilucidado y dirá que es de patica corta también.

10 comentarios:

Spanique dijo...

Está bien, ya quisiera yo que ma pagaran por hacer el indio...

Anónimo dijo...

¡Ay, que esta película la vi en la tele un sábado (o domingo, que para el caso es lo mismo) por la tarde, hace mucho años! ¡Y cuánto enseña la Paget, que se lo podía permitir!

Harry Sonfór dijo...

Bu, la Paget se podía permitir enseñar incluso más, que esta chica parece que está dibujada de bonica que es. Vaya, que si yo tuviera el tipo de la Paget iría todo el día vestido así.

Harry Sonfór dijo...

Ojo, Spanique, que eso que hace con las manos, tanto cuando hace de serpiente como cuando lleva esas uñetas, tiene que ser difícil. Que lo hace bien bonito.

dvd dijo...

Yo la invitaba a caracoles en Casa Paco... La pena es que está mayor y además ya no puedo viajar atrás en el tiempo...

Spanique dijo...

Que no está implícito que lo haga bien o mal, no, si lo hace muy bien y está bien mona, que digo solo que me gustarían, si...

Harry Sonfór dijo...

Huy, y a mí, Spanique... pero va a ser que no, que el Altísimo ha querido que trabajemos para dignificarnos y eso.

El Ente Dilucidado dijo...

Oigausté, Harry, que yo a la señorita Paget no le pongo ningún pero. En absoluto.
Ésta no era de patica corta, no.

Y en otro orden de cosas... ¿Han observado ustedes que las diosas hindúes (y, en general, casi todas las mozas que aparecen esculpidas, sean diosas o no) parecen recién sacadas de un casting para una película de Russ Meyer? ¿No? Bueh... Debe ser que cuanto más viejo me hago más verduscón me vuelvo...

Harry Sonfór dijo...

Aaaah, bien, El Ente, porque la Paget no tiene nada malo. Mire qué piernas más tonofocadas tiene, que da gusto verla de bonica que es.
Lo de que las películas las dioses hindúes sean de pecho generoso se comprende, que no hay más que ver los templos de Khajuraho y ahí se hace uno la idea. Peor me parece que eligieran a la Taylor para hacer de Cleopatra, que en el momento que le quitaban el corsé se quedaba como un saco patatas y no hay ninguna referencia histórica que diga que Cleopatra llevaba corsé y que cuando se lo quitaba parecía un saco patatas.

Anónimo dijo...

Debra Paget fue la artista de Hollywwod más bonita y además, tenía una figura que parecía diseñada por un escultor y lucía mas sexi que las artistas que los estudios cinematograficos promocionaban. Fue quizás el tesorito que perdieron cuando ella debió ir a Alemania y la India a hacer cine o cuando en Las Vegas debió limitarse a ser una artista de vaudeville mas, muy por debajo de su categoria.