sábado, 9 de enero de 2010

Hale, otra vez con Tarkovski

T [arkovski] telefonea a Moscú y habla con su perro, según comenta su intérprete... Como hemos visto, aún habla con la parte de su familia que ha dejado atrás. Está muy orgulloso de su hijo y adora a su perro. Respecto a lo de hablar a su perro, nadie se ríe sobre ello.

Extracto del diario de rodaje que escribió Lars-Olof Löthwall en 1986 durante el rodaje de la película Sacrificio, traducido al castellano en exclusiva para la edición coleccionista de Cameo Media, que consta de un dvd con la película remasterizada más dos dvd's con un porrón de reportajes documentales interesantes y un librito muy ameno y muy bonito de ver.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo es que no me canso de todo lo que rodea a este hombre, algo así como me pasa con el Sr Arvo Part (y no, no tienen nada que ver)

http://people.ucalgary.ca/~tstronds/nostalghia.com/ThePhotos/SolarisPressPhotos/T-Kids-and-dog.jpg

Palumbo dijo...

Buenas Harry , consulta tengo, hace un tiempo que le leo y le quiero preguntar una cosa.
De crío vi Solaris y me dejó espatarrado, hace poco la volví a ver ...con amplificado efecto. El libro lo he leído más de una vez.
Estoy a punto de ver la versión que hizo Soderbergh con Cameron . Y me hace gracia por que vi Avatar en 3D hace poco y me la recordó algo ( me refiero al argumento muy vagamente) , pero ud. ¿ qué dice ? mejor no me infecto más las neuronas .
Pero para casualidad rara esta que se me ha ocurrido . Peli: El incidente , de Shamalayan ¿ de dónde sacó la idea el copioncete ? , además se quedan en la superficie . Al principio de la peli en la casa del profesor de ciencias hay unas láminas de flores y semillas que recuerdan mucho a los aparatos aéreos de Montgolfiell ( sic ) que aparecen en láminas colgadas de las paredes en la dacha de Solaris de Tarkovski. Chorradas , ya sé, pero tenía la necesidad de comparirla con vosotros que sois gente maja.

Harry Sonfór dijo...

Huy, Arvo Part, Lady, también tiene que ser un tipo especial, sí. Otro con la cosa mística.

Harry Sonfór dijo...

Sea bienvenido, Palumbo. No le voy a poder ayudar, que ni he visto la versión moderna de Solaris, ni Avatar, ni El incidente de Shamalayan. La primera porque me da cosa... que creo que no me va a gustar... (teniendo la original...); la segunda, porque le tengo paquete al Camerón; la tercera, porque aún no me la han puesto en el Imagenio, que esa peli sí que quiero verla, que el Shamalayan me divierte mucho (hasta me he visto defendiéndole la de El bosque, que todo dios decía que era muy mala y yo me lo pasé en grande). A ver si alguien que se pasa por aquí las ha visto...
Sea bienvenido, de nuevo.

Palumbo dijo...

El incidente es muy poca cosa , me parece , pero a mí me pasa igual , el Shamalayan me entretiene y se lo perdono todo. A Cameron yo también le tengo manía , pero bueno...el tipo manejando pasta larga es un fiera, y Avatar es un asquito de peli...y cara.Gracias por su hospitalidad.

Anónimo dijo...

El Bosque me gustó. No sabría qué mas añadir. Me gustó la historia y los colores.
El incidente no la conozco.

Arkab dijo...

Este, yo he visto El Incidente. Hasta el final, ojo. Vaya pestiño.