viernes, 22 de enero de 2010

Louise en salto de cama

David me envía esta foto de Louise Brooks. Me dice que ha estado estos días rebuscando en revistas viejas cosas de ilustradores de las primeras décadas del siglo XX y como me conoce bien y sabe que soy fan de la Brooks me la manda. No sabía yo de esta foto. Miren qué guapa está. Apareció en enero de 1929 en La Esfera y el pie de foto dice: «La bella actriz de la Paramount Louise Brooks, luciendo un lindo salto de cama de estilo japonés». El 30 de enero de 1929 se estrenó la película La caja de Pandora, de Georg Wilhelm Pabst, donde la Brooks se luce sin parar, interpretando a la bella Lulú, que es una muchacha fiestera y alegre que por ser tan fiestera y tan alegre acaba un poco mal en manos de Santiago el Destripador, cuando lo que tenía que haber hecho es casarse como dios manda y así no le hubiera pasado lo que le pasó. Pero, ojo, mientras, lo bien que se lo pasaba y lo feliz que reía. ¿Que no han visto a la Brooks riendo en La caja de Pandora? Pues no hay chica que ría mejor.
Ya no queda nada más que decir. Bueno sí, que vamos a hacer un poema corto, que nos va a quedar hasta poundiano:

La bella actriz de la Paramount Louise Brooks,
luciendo un lindo salto de cama
de estilo japonés.

9 comentarios:

david dijo...

Y lo bien entonada que queda la foto con los colores de Cambio Radical...

miguelgato dijo...

Por lo que veo a los poemas Poundianos les falta al final decir ¡toca Melchor! como en los dichos de Pradilla (creo).
Oiga, que favorecida le ha salido Regan en esa foto.
Hace poco estaba viendo mi hijo una peli de esas de cachondeo, Scary Movie XX por lo menos (hay un montón de ellas) y me dice "ven, ven, pápa mira esto", parodiaban la escena del exorcismo, en el momento ese que el demoño dice al cura a través de la niña "tu madre está aquí con nos", coge el cura y dice "Mamá por favor que estoy trabajando" y va y sale la madre protestando de debajo las sábanas y se sale de la habitación. Casi me tienen que dar oxígeno.
Además el cura era James Woods, ojito.

Anónimo dijo...

Llunaitedquíndon fripuáns.


Tojunto

Helter dijo...

Así me gusta, en salto de cama y con tacones, arreglá pero informal.

Helter dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=M3UGG4Xz4i4

Harry Sonfór dijo...

Ole ole ole ole ole ole ole.

Blink dijo...

...me fascina el look. yo que siempre he tenido un deje antiguo de geisha japonesa en la mirada (japonesofila?) mataría porque ese corte de pelo me quedara bien. me encanta la textura, el pattern del wall paper, el color envejecido dorado...
fascinante Harry.

Blink dijo...

esto va al pelo con la foto:

http://www.youtube.com/watch?v=wwacN_dVJVE&feature=player_embedded

Harry Sonfór dijo...

Ole, Segundo de Chomón, Blink, no hay cosa más grande que este hombre.