domingo, 18 de abril de 2010

III Aniversario de cambio Radical. El gran día

Hoy, 18 de abril de 2010, se celebra el III cumpleaños de Cambio Radical, su blog de confianza. A lo largo de estos tres años han pasado muchas cosas. Este blog nos ha servido para conocer nuevos amigos; para descubrir excelentes facetas de personas que ya conocíamos o pensábamos que conocíamos pero que nos han sorprendido mucho y muy gratamente; para contar muchas cosas y así no ponerle la cabeza como un bombo a mi señora todo el santo día y para poner, sobre todo, fotos de perricos y señoras de los cincuenta mostrando cacha. Más no se puede pedir. Gracias a todos, porque sin sus comentarios este blog sería un blog mucho más soso y mucho más aburrido. También muchas gracias a todas las personas que han promocionado este blog en sus propios blogs o con el boca-oreja. A todos los que no han promocionado este blog, mal rayo les parta o, mejor aún, así los intestinos se les vuelvan del revés y mueran solos y tristes entre retortijones y se los encuentren tirados en el suelo con una mano levantada en el fallido gesto de coger el teléfono de la mesita del teléfono para llamar al servicio de urgencias.
A los 15 ganadores del sorteo del minibroche del perro Carlino de Dimes y Diretes que se organizó con motivo del tercer aniversario de este blog, decirles que su perro ya está en camino. La dirección de este blog agradecerá que cuando lo reciban dejen un mensaje, así sabremos que todos han llegado a su destino (¡ni un carlino perdido en este proceloso mundo cuajado de peligros!).
Y ahora, la información del día: esas cubetas con una rejilla encima que venden para cultivar semillas y que salgan brotes germinados ¡funcionan! Compré dos cubetas hace unos días, puse las semillas en remojo unas horas, las coloqué sobre la rejilla, llené de agua la cubeta y, pasados unos días, hoy me he comido la primera ensalada de brotes. El ser humano puede dividirse en dos: los que no les gustan los germinados y los que les gustan los germinados. Pues servidor es de los segundos y anda como loco de alegría ahí venga a germinar brotes venga a germinar brotes. Además, dicen que favorecen los procesos de desintoxicación y depuración, fortalecen el sistema inmune, combaten la acción de los radicales libres, estimulan la secrección pancreática, facilitan la digestión, desinflaman el aparato digestivo, mejoran el funcionamiento intestinal fortaleciendo su flora y rebajan el índice de colesterol (vaya, lo mismo que los yogures, las bayas goji y todo lo que se pone de moda en la cosa nutricional). «¿Y dónde encuentro esas cubetas para hacer germinados en casa?», preguntarán. Servidor las encontró en una gran superficie de cosas para el jardín, plantas y todo eso. En un vivero moderno de esos. «¿Y las semillas?», pues las semillas las venden en sobrecitos que están justo debajo de las cubetas. «¿Y le puedo echar otras semillas?». Sí, yo ya he probado con lenteja pardina y me salen brotes de germinados pardinos. «¿Y si en lugar de semillas ecológicas pongo semillas tratadas y no aptas para el consumo humano?» pues si en lugar de semillas ecológicas pone semillas tratadas y no aptas para el consumo humano le saldrán brotes de germinados tratados y no aptos para el consumo humano. «¿Y si en lugar de semillas pongo trozos de pescao crudo y carne picada?», pues le saldrán unos gusanacos gordos como dedos de mandril, imagino. Que le gustan los gusanos gordos como dedos de madril, pues adelante, pero luego no venga a reclamar.

En la foto, Mariví, la secretaria de confianza de Cambio Radical, su blog de confianza, encargada de pasar a máquina y publicar los textos que servidor le entrega día sí día no escritos con rotulador en servilletas de bares llenos de grasa con olor a mayonesa rancia, perfume barato y aceitabaco.

18 comentarios:

Helter dijo...

Gracias a usted.

Anónimo dijo...

Felíz Harryversario Cambio Radical!
M.

Alberich dijo...

Muchas felicidades, Harry, por su bonito blog y por darnos cotidianamente esas dosis de sano humor inteligente y sano.
Personalmente también me ponen mucho las fotos de señoras de los años cincuenta. Debe ser porqué en mi infancia no me dejaban ver "Gilda", pero me gustan mucho.
Siga, siga, que la legión de seguidores/as que tiene se lo agradecemos.
Un abrazo.

Javier de la Iglesia dijo...

Gracias a usted por esos ratos impagables (bueno, ya le invitaré a una cerveza bien fría cuando nos veamos), por esas cachas maravillosas de señoras tan maravillosas como sus cachas o más, por el toque maestro, por las tertulias que convoca...por todo eso. Abrazos

Anónimo dijo...

: )
felicidades a su secretaria (el aguante que debe de tener)también señor Sónfor.
Respecto a los brotecicos... que también ando yo tonteando con semillas, y las meto en una especie de cubilete de tierra que humedezco (nada que ver on su rejilla, que bien me ha tentado)y... ¿No le dan pena los brotecicos? Es que yo tiendo a imaginar la planta adulta y grandota y me da pena que algún brote pueda sufrir algún daño.
Craré una plataforma a favor de la defensa de los brotes. ¡P.A.F.D.L.D.D.L.B.!

laMima dijo...

Cumplebloog feliz Don Harry. ¿Que lo va a celebrar con lechuguica?..madre que bien.
Felicidades mil de nuestras partes.

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades de nuevo, don Harry, y gracias por todo, por sus instructivas entradas, su sentido del humor, sus sabios consejos horticulturales y zooinstructivos, su gallego (deixoume abraiada!), y por Carlino, el perro viajero!!

Y que Cambio Radical siga cumpliendo años.

Bicos!

Francesc Puigcarbó dijo...

Muchas Felicidades! y que sean muchos más como se dice en estos casos.

Anónimo dijo...

Ea!, D. Harry, que aún le recuerdo paseando por el Coso con su Carlino de la correa y... fíjese, ¡ya 15 y en tan sólo tres años.!Muchísimas enhorabuenas, por sus ideas, por sus ojeras, por su tesón, por darnos su punto de locura en estos tiempos que, si algo sobra, es cordura. Y más gracias por estar ahí. Enormes abrazos a Ud. y a toda su "familia" y... ¡larga Vida a Harry!
El herrero.

Anónimo dijo...

Sí, es un gran día. Felicidades. Y muchas gracias por su generoso derroche de lucidez.
Vicente

gregor dijo...

mis felicitaciones don Harry

Harry Sonfór dijo...

Queridos amigos, muchas gracias a todos. Son muy amables y bien cariñosos. Ya ha pasado el aniversario, así que ahora... ¡a trabajar!
Un abrazo a todos.

laMima dijo...

Ya tengo mi perrito carlino, ya tengo mi perrito carlino, ya tengo mi perrito carliiiinoooooo....
Contenta estoy.

Anónimo dijo...

Carlino ha llegado!!!
Con una puntualidad aragonesa(que no sólo los ingleses son puntuales),ya está en su nuevo hogar.Muchas gracias Harry.
M.A.

Badil dijo...

¡Yo tamién lo ten!¡Yo tamién lo ten!
¡Más majico, más atento que está a todo¡ Huy si me ha salío listo.
Y felicidades,y que cumpla muchos más, y que Dios se lo pague con una güena mujer (bueno, quédese con la que está y esa la venda) y muchos hijos (yo que usté los vendería también y me compraba una tropa de carlinos, que no cagan, ni mean, ni piden propina, ni pa fotocopias pal cole y no te salen contestones, que eso ya si que no tiene precio).
¿Dónde estaba yo? Ah si, que felicidades y que ya tengo mi perrico carlino.
Ole y olé.

Inde dijo...

Aquí vengo yo a felicitarle con el brazo remangao y en jarras. Ojo, que voy: toas mis felicidades y buenos deseos, y congratulaciones y alharacas, y plácemes y cortesías, y hurras y hips hips, para el blog de don Harry, que es lo mejor de lo mejor de lo más. Que vivimos mejor y más reconfortaos desde hace tres años, que lo sepa.

Y que al blogespot que intente merendarse este comentario, que sepa que me va a tener de frente, y que yo como enemiga soy temible y fiera. Aviso. Que ojalá se le confunda el código binario como se me coma el comentario. Que ya he avisao.

Besos, don Harry. A granel.

Labegue dijo...

Feliz aniversario don Harry.

¿Sabe usted que somos de la misma quinta? Vamos, que por poco nacemos el mismo día.

Qué cosas.

Felicidades!!

Badil dijo...

¡Jajajajajajjajajajjajjjaaa!
Grande, Inde, grande, que marremango asu lao.Ríete tú de la guevolucion fgancaise