sábado, 24 de abril de 2010

Recién follao


Lo que le sucedía al hombre, tumbado en la cama disfrutando del reposo tras la pequeña muerte, era que le venían a la cabeza una sucesión de imágenes placenteras, casi siempre de paisajes neblinosos, grandes campos con alta vegetación y cabañas al fondo con vallas de madera, árboles de hojas pequeñas mecidas por el viento y hermosos macizos plagados de diminutas bayas de color naranja pálido. Era en ese momento cuando se notaba más sensitivo y le costaba poco imaginar esas escenas apacibles de laderas algodonosas y, con muy poco esfuerzo, evocaba el olor de la hierba refrescada por la lluvia, el perfume de las flores del naranjo, de la tierra tierna y mojada y del aire, fresco y punzante, tras la tormenta.
De pronto, el hombre dio un respingo y se dijo «¡Ahora ya sé por qué me gusta tanto Tarkovski, el puñetero rodaba las películas como si estuviera recién follao!».

La foto es de Andrei Tarkovski y la tomó en 1980 con una cámara Polaroid de los años setenta que Michelangelo Antonioni (bendito sea por aquello) le regaló. Aparece en el precioso libro Bright, bright day, publicado por la White Space Gallery en asociación con la Tarkovsky Foundation coincidiendo con la exposición de Polaroids de Andrey Tarkovsky en la White Space Gallery de Londres con motivo del 75 aniversario del nacimiento del director (2008). Me regalaron el libro hace unos días y no tengo más que mirarlo un poco, pasar unas cuantas hojas remirando fotos bonitas y se me pasan todos los dolores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué ojo tenía ese señor. Pero vaya tono el del cielo. Le dan a una ganas de ponerse a hacer fotos en color, aunque...

inde dijo...

O de comprarse una polaroid. Que mira que les he tenido yo siempre una especial manía a esas cacharras, y se me acaba de pasar ahora mismo...

Inde dijo...

(Qué cara de Abba tiene ese señor que ha puesto hoy.)

dvd dijo...

Algunas veces parecía pintor más que cineasta, Tarkovski...

Inde dijo...

Qué susto m'he dao al ver la cabecera de hoy. Pero qué susto.

Harry Sonfór dijo...

Seguro que también pintaba bien, dvd, aquí justo al lado tengo un dibujo suyo de un perro echando la siesta bien bonito. Seguro que también pintaba bien.

Harry Sonfór dijo...

¿Qué susto, Inde? Pero si es Ace Frehley ahí posando bien guapete en el día de su cumpleaños.