jueves, 5 de marzo de 2009

Blogger contra Blogia (2)

Esta noche he intentado enviar un comentario en un blog de Blogia. Ante la pregunta «¿De qué color es la nieve?», ahí, con su letra mayúscula al inicio de la frase, con su D en caja alta bien aparente, con su D versal ahí bien hermosa, yo he respondido «Blanca», pues se supone que es de color blanco o eso supone el cuestionador. Me ha contestado que no, que es una «Respuesta incorrecta a la pregunta antispam». Así que he estado pensando y repensando durante unos minutos si la nieve ahora se supone que es de otro color y todo eso que pienso cuando me dicen que algo es incorrecto. La solución está en la caja alta de la B. Si usted escribe «Blanca» le dirá que es una respuesta incorrecta. Si usted responde «blanca», le dejará pasar. Él pone mayúsculas pero a usted no le permite usarlas. El test de Turing tiene esas puñetas, que para descubrir que el que escribe es un humano y no un robot también decide lo humano que es según el uso que haga de las mayúsculas. La nieve, para el antispam, es «blanca» y no «Blanca» aunque la utilice al inicio de un enunciado. El Turing es un soso. Ante la duda, le propongo como solución que cambie la pregunta por lo siguiente: La nieve es de color.... [blanco]. Así sí. Lo otro es una puñeta turinguera. Mal. Así no se conseguirán nunca que los bloggueros y los blogieri se acaben llevando bien.

10 comentarios:

Helter dijo...

La pregunta es bien sosa, porque si de lo que se trata es de poder responder "blanco", pues también podrían haber preguntao de qué color es el caballo blanco de Santiago. Que eso los robots no lo saben.

Harry Sonfór dijo...

Bueno, algunos robots sí que lo saben, lo que pasa es que se lo callan y lo guardan para ellos, que hay robots muy suyos.

Yahuan dijo...

Asalto 2 y gana.... BLOGGER!!! Cómo no? Aunque bien se podrían crean cien mil una entrada sobre los fallos que tiene este servidor, que el día que le viene en gana va el salao y te quita los comentarios o la barra lateral o lo que le viene en gana..,

Anónimo dijo...

Efectivamente, es un error y ya ha sido subsanado. Gracias por el aviso.

Harry Sonfór dijo...

Bienvenido, Roberto A.
Oiga, y si subsanan los posibles errores de acceso a publicación de comentarios con tanta celeridad ¿ahora cómo me meto yo Blogia?

Anónimo dijo...

Es muy fácil. Blogia está lejos de ser perfecto (lejísimos). Como dicen por aquí encima da para muchos más asaltos. Un saludo.

Harry Sonfór dijo...

Bien, Roberto A., pero ahora voy a criticar a Eva Mendes, a ver si se pasa también por el blog.

Anónimo dijo...

Jojojo... yo también me cabreé el día en que cambiaron la pregunta por "¿Cuánto son 2 + 2?" y respondí: "4". Y me dijo que era una respuesta incorrecta. Amooooossss! Resulta que había que responder: "cuatro", y entonces sí. Oye, pero ofendidísima, ¿eh?

Harry Sonfór dijo...

No se ofenda, Inde, que no tiene más que quejarse y se lo arreglan. Y si no, lea los comentarios de más arriba y verá lo pronto que ha solucionado el problema Roberto A., que para comprobarlo entré en un blog de Blogia, puse «Blanca» con letra versal y me aceptó el comentario. En todo caso, hay una tradición que dice que los números del uno al 11 es mejor escribirlos en letras, y los demás en caracteres arábigos desos. Yo digo que por qué el doce o el trece no. O el veinte.

Anónimo dijo...

I should notify my friend about this.