Kubrick había querido que la película [Espartaco] fuese tan brutal como fuera posible, a fin de poner a la gente en contra de la guerra. [Bud] Westmore [maquillador de la película] dijo que había contratado a personas a las que les faltaban miembros, e incluso a un tipo al que le faltaba parte de la cabeza, y los maquilló poniéndoles miembros falsos. Al que le faltaba un trozo de cabeza le golpeaban con una maza y le caían sesos de ternera por una lado de la cara. A uno que le pasaba algo en la parte baja del torso, le hicieron uno nuevo, lleno de auténticos intestinos de animal, que se derramaban cuando le acuchillaban.
John Baxter, Kubrick, biografía, T&B Editores, Madrid, 2009, p. 137.
viernes, 21 de mayo de 2010
A falta de efectos digitales, buenos son los sesos de ternera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
¿Y a los que padecían de amputación de pene?
Ufffff, que gore anda Ud. Sr. Sonfor, a estas horas de la madrugada..., se me han revuelto un poco las tripas, a pasar buen día.
Y luego dicen de Herzog por filmar pollos bailarines...
Que guapete que está Perry Mason en el banner, por cierto
Endeluego que la peli le quedó brutal, y si no, que se lo pregunten a las terneras que colaboraron con el departamento de maquillaje. Y lo peor de todo es que no tuvieron ni el detalle de mencionarlas en los créditos.
Pues los que padecían de amputación de pene... ¿en verdad desea que le conteste, Miguelgato? ¿Ha visto algún señor con el pene amputao en Espartaco?
Qué va gore, si esto es para desayunar, mindinmungui. Esto acaba de empezar.
A que sí, Gloria, bien guapete. Pues si es que caía bien.
Nada, Helter, me viene con la cosa de la defensa de las terneras kubriqueras y luego me saca al torero con barretina en su blog. Esto no puede ser. Esto es un sindios.
Yo no, pero tratándose de Kubrick a lo mejor si miramos bien los hay por alguna esquina del encuadre.
Espartaco la tenía pequeña.
Tojunto
"Espartaco la tenía pequeña"
Pues tal vez, pero seguro que Marco Licinio Craso la tenía más pequeña entoavía... ¿De qué si no, esa mal perder que tiene el hombre?
Publicar un comentario