viernes, 7 de mayo de 2010

Gran Reserva avinagrao

Me está pasando, oigan. Que veo la serie de tve Gran Reserva y se me quita la gana de beber vino riojano. Que no tengo nada contra el vino riojano, ojo, pero es que veo a los vinateros de la serie tan serios, tan tensos, tan intensos, que si el uno es malo el otro peor, que si se ponen los cuernos los unos con los otros, que si ahora te hago la puñeta por aquí, que si ahora te estropeo la cosecha, que si venga a ponerse zancadillas, que si ahora mato a uno que molesta, que si ahora mato al otro para joder a la competencia, que se me quitan las ganas de beber vino riojano. Uno quiere pensar que el vino se hace con cariño y alegría, con vinateros felices que corretean dando saltos por los campos al caer la tarde y que luchan cada año para mejorar sus vinos, con enólogos que ponen ojitos a las enólogas y enólogas que ponen ojitos a los enólogos, vaya, lo que uno se imagina cuando se toma un vino. Pero que no me dejan los de la serie, que es que veo una botella de Rioja y pienso que me va a saber avinagrao. Pues no tiene usted derecho a criticar el vino riojano por una serie de televisión, dirán. Pues tienen razón, pero que me pasa. Qué le voy a hacer. Luego ya, cuando acabe la serie, volveré a tomar Rioja.

20 comentarios:

miguelgato dijo...

Este tipo de guiones son un patrón oiga, aunque hiciesen una serie sobre vendedores de todo a 100 (por ejemplo) tendrían las mismas intrigas y mala leche.

Spanique dijo...

OIga ¿pero es algo original o es simplemente un Falcon Crest a la riojana??? Yo es que no la veo (ni la veré)

¿Y con qué celebraron el cumple ayer? Supongo que con champán ;-)))

Unknown dijo...

Pos yo no he visto la serie Sr. Sonfor, pero por lo visto en este post, yo tampoco le daria al Rioja.
Le recomiendo pruebe alguno de por aquí "Calatayud" que estos si que se hacen con devoción, amor y ojitos a los enólogos, y ya si nos vamos a otros parajes, por León ¿que tal un Mencia 100% del Bierzo?, o un Monastrell 100% de Alicante?, para que no se quede sin beber vinico ¡hombre!

Anónimo dijo...

El crianza de Castillo de Monesma está muy presentable.

Tojunto

laMima dijo...

¿No le digo yo siempre que tenga cuidadín con lo que ve en la tele?...que se me va a poner malo don Harry. Cuídeseme.

Arkab dijo...

Hablando de vinos, Harrín mío, ¿no le paarece a usted que John Ventimiglia, el del restaurante Vesubio de Los Soprano, es clavaíco (en la serie) a nuestro vinatero favorito? Quesque lo veo preparando los cannolli y me estoy todo el rato «que es clavao, que es clavao».

Inde dijo...

A mí también me ha recordao a la versión de los vecinos de Logroño que tenían los de Falcon Crest.

Y no porque haya visto la serie, que parece ser que eso que me ahorro, sino por lo que cuenta usté...

ay, pero sólo de pensar en J.R. a la riojana me da morbo de verla, ¿eh?

Harry Sonfór dijo...

Huy, así es, miguelgato. Espero que no hagan una serie de distrubuidores de semillas para germinar en cubetas con parrilla, que me harán aborrecer los germinados, y por ahí no paso, que yo por mis germinados ma to.

Harry Sonfór dijo...

Pues es que de Falcon Crest no me acuerdo, que era muy chavalín... pero algo así es, sí, Spanique, pero a la riojana, como las patatas.

Harry Sonfór dijo...

Que va, mindinmungui, si sin beber vino no me quedo... madre servidor sin beber vino... pero riojas, hasta que no se acabe la serie, nada.

Harry Sonfór dijo...

Sí que he tomado ese vino, sí, Tojunto. Y Rioja no es.

Harry Sonfór dijo...

Que no soy yo, laMima, que es mi señora, si yo no quiero... pero forma parte del toma y daca, como en casa se ve Gran Reserva pues luego me deja poner pelis de miedo.

Harry Sonfór dijo...

Pues mire, Arkab, que he buscado fotos y sí que se le da un aire a nuestro vinatero favorito, aunque se siga pareciendo aún más a Pete Townshend. Bueno, es que a Pete Townshend es clavao.

Harry Sonfór dijo...

Sí, Inde, si el planteamiento es el mismo. Bueno, le salva que sale Ángela Molina, que es lo más grande que hay y en las escenas que interpreta está que se sale de bien y de guapa. Que soy fan de Ángela Molina.

Gloria dijo...

Pues mire, Don harry, que aún podría haber sido peor...Imagínese que en vez de hacer la serie a lo Falcon Crest la hacen a lo Hombres de Paco: es que ya no iba a probar el vio más, sino que el gusto por el vino se le borraría del genoma y ya su descendencia sería incapaz de apreciar caldos.

Pero como ya han apuntado por aquí, el mundo no se acaba en la Rioja: dele un tiento a los Somontanos, los Priorats o los de Montsant

Harry Sonfór dijo...

Bueno, imágínese que la hacen con una mezcla de Los hombres de Paco, Águila roja y Alf. Ya es que dejo el vino para siempre.
Ahora en serio ¿Aún existe algún ser humano que tenga una sola razón para defender la serie Alf?

Harry Sonfór dijo...

¿Y Cosas de casa?

Harry Sonfór dijo...

(Un día les confesaré que soy fan de la serie «Dos hombres y medio»).

Garbanzo dijo...

Pues a mí Alf me gustaba, don Harry. Y Falcon Crest también, madre si me gustaba Falcon Crest.

Harry Sonfór dijo...

No puede ser, Garbanzo. Me gustaría que se viera todas las temporadas de Alf en dvd, seguidas, y que luego me contara sus impresiones. Ojo que la memoria a veces es muy mentirosa...