domingo, 20 de junio de 2010

¡Felicidades, Errol!

Hoy celebramos el 101 cumpleaños de Errol Flynn, el mismo que cuando decía en Hollywood que había nacido en Tasmania no se lo creían y se pensaban que era irlandés; el que tenía un padre biólogo famoso; el que de chaval se ganaba los cuartos arrancando los testículos a los corderos a bocaos; el mismo que de crío inventó la pulsera viva fabricada con patos; el mismo que, según Marilyn Monroe, cuando estaba fiestero tocaba el piano con el pene; el mismo que en los últimos años de su carrera iba a los rodajes con naranjas a las que previamente había inyectado vodka (el alcohol mudo lo llaman) y que entre toma y toma se las iba comiendo para mantenerse a tono y el mismo que acogió en su casa durante un tiempo a John Barrymore y se le quejaba porque el bueno de John tenía la costumbre de orinar a través de la ventana y le estropeaba el barniz de los marcos. ¡Felicidades, Errol, majete, sabe usted que en este blog siempre se le querrá y se le recordará!

En la foto, Errol de los bosques en 1938, en una escena tirando a relajada y, aquí abajo, sin que tenga mucho que ver, un vídeo bien bonito de Señor Coconut, que estará el jueves 22 de julio en el festival Pirineos Sur. ¿Se lo va a perder, don Harry? me preguntarán. No, no me lo voy a perder, les respondo. Aún enriquecería más el tema metiendo el estribillo de «Antes muerta que sencilla» que creo que podría encajar muy bien, pero así ya me sirve. Pues si es una versión de la canción de los Trio, me dirán. Ya, que ya, les respondo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la pulsera de patos... uff

El Ente Dilucidado dijo...

Ay, maese Harry. Yo sabía que el señor Coconut éste hacía versiones medio lounge medio alatinadas (pero a lo Pérez Prado, no a lo reguetón) de cosas de los Kraftwerk.

Pero lo que no sabía es que hacía unos videos tan requetebonitos. Vamos... Maravillosos.

¿Son todos así? Porque si son así me los voy a coleccionar.

Garbanzo dijo...

Madremía Elerrol, con lo que me gusta a mí Elerrolflín. ¡Qué apuesto!

Anónimo dijo...

¿Y dice usté que decía la Marylin que este señor tocaba el piano con lo qué?

Tojunto

miquel zueras dijo...

¿Sabía Sonfór como se preparaba Errol Flynn los "destornilladores"? El estudio le prohibió llevarse alcohol, así que acudía a los rodajes con un kilo de naranjas a las que había inyectado vodka con una jeringa. Durante las pausas Errol se comía las naranjas tan ricamente. Borgo.

Anónimo dijo...

O sea, que si tomas naranwodkas te crece una ... musical. ¡Jopetas!


Tojunto

Harry Sonfór dijo...

La pulsera de patos me recuerda a un collar de moscas vivas de un corto de Bigas Luna, creo recordar, que también daba cosa, lady in the radiator.

Pues es que le he visto pocos vídeos, El Ente Dilucidado. No será por no buscar, pero que tiene poco vídeo. Éste, el mejor.

Bien apuesto que era. Garbanzo. Y guapo.

Con el pene, Tojunto, con el pene.

Sí señor, Borgo, eso parece que hacía el hombre para estar entonado. En el caso de cuando interpretó a Barrymore, lo requería el guión, eso también.

No, no, Tojunto, que igual no tiene una cosa que ver con la otra. Que tocaba el piano con el pene, pues igual sí. Pero eso es ponerse. Es mejor comenzar con un sintetizador, que tiene las teclas más blandas, y luego ya ir ensayando hasta llegar al, propiamente dicho, piano de cola.