jueves, 3 de junio de 2010

Felicidades, Paulette

Los seguidores de este blog ya sabrán que este blog es muy de Paulette Goddard. Hoy celebramos su cumpleaños con esta foto de Michael Rougier que hizo para la revista LIFE un 6 de junio de 1950, cuando Paulette Goddard, a los 39 años, interpretaba a Cleopatra en la obra de teatro César y Cleopatra. Bien, en la foto no está interpretando a Cleopatra sino que está dando buena cuenta del contenido del arcón.
Además, que no se me olvide decirles que el responsable de este blog es la prueba empírica de que en pleno mes de junio se puede coger un gripazo del quince. Digo del quince, de más.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobrecica, el hambre que debe pasar.
Y usted evita los arcones

Anónimo dijo...

Sí, yo también estoy del quince. O más.

Tojunto

Unknown dijo...

Ohhhh, ¿está malito Sr. Sonfor?, vaya..., ya decía yo que no le veíamos el pelo por ahí, cuidese mucho ande ...
Y "Felicidades a Paulette".
Un abrazo

laMima dijo...

Pero Don Harry, ¿quien le manda a usted coger lo que no es suyo?...(escúchese un chasquido con la lengua, que no sé como demonios se escribe esa onomatopeya) cuídeseme hombre de Dios.
Pedazo chuletón que lleva la amiga Paulette entre manos, andanda, ¿como harían para lucir tipo después de esas lifaras?.
Mire que igual si se comía usted uno "desos" tiraba el mal pelo o qué.

marideliwes dijo...

Pues yo, Sr. Sonfór, aprovecharé para ponerme al día en su desmelenada capacidá creativa que llevo un retraso del quince y, cuando me pasa eso, yo sé que me estoy perdiendo algo, lo fundamental, y no me gusta, que no. Claro, esto si a usted le da por portarse como un enfermo/enfermo y no coge carrerilla, que como lo haga, ya no le pillo hasta navidá. Y esa inseguridá mira que es mala.

Spanique dijo...

Así estuve yo estos días atrás, no sé que virus debe de ser pero, que mal lo pasé (solo tres días eso sí. Cuídese. besico

Gloria dijo...

¡Caray, que apetito! ¡Como siga comiendo así, la Paulette se va a engoddard!

(Y bien hermosa está, por cierto, en esta foto y el banner)

A ver si se mejora: en mi casa las gripes se pasan en la cama y tomando caldos de cebolla con limón (si quiere le paso la receta)

Harry Sonfór dijo...

Bah, pero si me parece que lo que pillé fue un alergión (a mí la alergión) de no se sabe qué polen (y no me saquen el chiste fácil, que no va por ahí, que uno no fuma droga desa, que le sienta mal). A saber el polen de qué, pero dos días sin parar de estornudar, con fiebre y malestar. Algo natural, seguro, que me sienta mal.
A ver esa receta de sopa de cebolla.

Gloria dijo...

Mi madre ponía a hervir un litro de agua con una cebolla (cortada a trozos), una piel de manzana, una zanahoria y tres granos de anís estrellado. Al romper a hervir, bajaba el fuego al mínimo y lo dejaba hasta una hora (o menos, el caso es que la cebolla estuviera bien hervida)

Este caldo lo colaba y nos lo hacía tomar calentito con unas gotas de limón y una cucharadita de miel hasta que se nos pasaba el gripazo, las anginas o la fase más moquera del resfriado.

Garbanzo dijo...

Pruebe también con el calor de pecho ajeno. Cuídese.

Harry Sonfór dijo...

Pues oiga, Gloria, la cebolla es espectorante y antipirética; la piel de manzana tiene pectina, que ayuda a remover el moco de los bronquios y facilita la digestión, la zanahoria aporta vitaminas y el anís estrellado... (bueno, el anís estrellado creo que ahora está prohibido). Pues es una receta muy juiciosa. Yo sabía lo de meter ajos en miel, pero esta infusión de cebolla no la conocía.

Harry Sonfór dijo...

¡Por el amor de dios, Garbanzo, cómo me propone eso del pecho ajeno, si ya tengo el pecho de casa! ¡Angela María, lo que me ha dicho!

Badil dijo...

La lástima de la receta es como se tiene que quedar el suelo con el anís estrellao.

Gloria dijo...

Harry, pues estará prohibido, pero en la herboristeria de barrio me lo venden... Claro que igual venden otras cosas prohibidas y yo no me he enterado (que soy muy inocente).

Y caray, sabe usté más cosas de ese caldo que yo!

Badil, pues sí, lo pesao es que luego hay que pasar el mocho, pero ya se sabe, que es meterse en la cocina a hacer cualquier cosa y acaba todo hecho un asco.

Harry Sonfór dijo...

Sí sí, Gloria, acabo de leer que sí, que el Ministerio de Sanidad y Consumo lo retiró del mercado en 2001 porque en dosis elevadas tiene efectos tóxicos y puede provocar convulsiones y delirios. Así que su herborista, si lo sigue vendiendo, es un herborista malvado.
Pero bien, en lugar de anís estrellado se puede poner anís normal y santas pascuas.

Gloria dijo...

Pues googleando, googleando, me entero que cierto famoso medicamento contra la gripe está hecho a base de... Anís estrellado!

Yo para estas cosas soy muy malpensada: a ver si no habrán retirado la materia prima para vendernos el manufacturado mucho más caro en la farmacia.

Por otro lado, he leido que ya vuelve a estar en el mercado, que los problemas venían de una partida deficiente (igual la habían puesto en sacos con amapolas)

Harry Sonfór dijo...

Calle, calle, Gloria, que un día en una herboristería me dieron varios paquetes de hierbas para un gripazo. Uno era llantén, el otro, algo de pino, y uno de ellos, amapolas (aquí, ababoles). Yo lo iba tomando, un puñadito de aquí, otro de allá. Y una noche se me fue la mano con la papaver y pillé un cebollón psicodélico que es para contarlo. Pero nada gustoso, ojo, como un tripi malo pero malo. Madre qué visiones.