jueves, 17 de junio de 2010

Shai-Hulud posando con Cyd Charisse

Hoy, 17 de junio, hace dos años que nos dejó Cyd Charisse (Amarillo, Texas, 8 de marzo de 1921 - Los Ángeles, 17 de junio de 2008) a la edad de 86 años.
Algo falla en la foto. Cyd está muy guapa, como siempre, pero el trabajo del atrecista se nos presenta más bien raro. Es posible que colocara esos discos de diferente tamaño pintados imitando volumen con la idea de representar una cornucopia o cuerno de la abundancia, pero a los que hemos visto la película Dune de David Lynch (1984) nos recuerda más bien a Shai-Hulud, el gusano de arena del planeta Arrakis. Bueno, visto así también tiene su punto. Shai-Hulud posando con Cyd Charisse. Está bien. Vale.

10 comentarios:

miguelgato dijo...

Oiga, pero el gusano ¿era la especia?, ¿era solo un gusano?. Todavía no he llegado a comprender aquellos pensamientos filosóficos del Paul Atreides (cuando ya era Muad'Dib) sobre el jodío gusano.
Y es que como apenas leo solo he visto la peli.

Spanique dijo...

Jo, pues yo he visto la peli, he leído el libro, y no me acuerdo de gran cosa

laMima dijo...

gmailYo como Spanique: libro+película y casi ni rastro.
Solo arena, y arena...y el bicharraco ese saliendo con la bocaza abierta....
Que guapa la Cyd, que tipazo. Ay.

El Ente Dilucidado dijo...

Lo que yo ya no recordaba (habiendo visto la peli y habiéndome leído el libro también) es que el bicho se llamara Shaid-Hulud. Vamos... Pero nada de nada.

Yo así, al ver la foto y el título, he pensado que el Shaid-Hulud ése era un primo de Shub-Niggurath o de Yogge-Sothothe que se había inventado usté.

Porque no me diga a mí, maese Harry, que el nombre no suena a miembro de esa especie de club de caballeros (algo raros, eso sí) o cuadrilla gastronómica que suele conocerse como los Mitos de Cthulhu. Algo así como un sobrino lejano, que lleva mucho tiempo viviendo en Argentina y que por eso no lo conocíamos...

Por cierto, de lo que sí me acuerdo es que los bichos, de pequeñicos, eran comestibles ¿Verdad?
Truchas de arena, les llaman en el libro de Acervo.

Qué cosas... ¿A qué sabrá una trucha que vive en la arena? ¿A carne? ¿A pescado? ¿A nada?

Anónimo dijo...

No me digan que no es raro, raro, raro... que todos los comentarios sean sobre el dichoso gusano y ninguno sobre Cyd Charisse...

El Ente Dilucidado dijo...

Es verdá, coñe...

Estamos enfermos...

El Ente Dilucidado dijo...

Y qué piernas tenía, la ladrona...

El Ente Dilucidado dijo...

Es verdá, coñe...

Estamos enfermos.

Harry Sonfór dijo...

Digo yo, Miguelgato y El Ente Dilucidado, que esos gusanos de pequeños sabrían a trucha especiada, como una trucha a la navarra pero sin jamón y con mucha pimienta. Y con arena, claro, como los berberechos.

gregor dijo...

Hola don Harry y compañía...
¡Anda que yo! no se lo van a creer...
que lo que yo veía detrás de las magnificas piernacas de la Cyd Charisse era un trozo de croissant, eso sí gigante, gigante