viernes, 25 de junio de 2010

Sobre gustos

Aún es pronto, pero estoy esperando que alguien me confiese «A mí Saramago ni fu ni fa», como a Peret las mujeres. Me pasa con Saramago que aún no sé bien si es un autor que gusta de verdad o si gusta porque les han dicho que es bueno que les guste. Yo me inclino por lo segundo, pero me puedo equivocar. Aunque me digan cien veces y con distintas entonaciones que me equivoco, creo que no me convencerán. Soy cabezón.

14 comentarios:

miguelgato dijo...

Pues aquí hay uno que no puede decirle ni una cosa ni la otra porque además de no haberle leido nunca, no me se el título de ninguna de sus obras.
Ni ganas que tengo oiga.

El Ente Dilucidado dijo...

Harry, así entre usté y yo, sin que lo sepa nadie...

A mí me pasa lo mismo.

Con otros también. Pero con Saramago especialmente.

Anónimo dijo...

a mí me gusto su Historia del cerco de Lisboa, pero no su Ensayo sobre la ceguera ni La balsa de piedra, no le he leñido más, aunque ojeé el del Cristo

EG dijo...

no leí nada de Saramago, lo confieso, NADA

Anónimo dijo...

Sr. Los herederos de Saramago no entendemos la necesidad que tiene usted de involucrar a un artista como Saramago para dar rienda suelta a sus ideas sobre algunos literatos. El Sr. Saramago fue un maestro reconocido mundialmente, sus publicaciones han sido leidas por muchas personas, y lo que se ha llamando el método Saramago, no es mas que un método didáctico para la enseñanza del fado.
Un cordial saludo

Inde dijo...

Harry, iba a decirle algo sobre Saramago pero ejque estoy como que nostoy, ando un poco fantasmagoricoide, a ver si se me pasa.

Harry Sonfór dijo...

Bueno, ya somos más... que me sentía solo en este mundo con este asunto.

Sea usted bienvenida, emmagunst.

¡Ay, omá, el anónimo este, qué mala baba tiene! qué puñetero.

Pues diga, diga, Inde, que nos tiene en ascuas.

miguelgato dijo...

Al final voy a tener que ponerme una capa, unos gayumbos de colores y algun mombre como Dr. Blogger o el Capitán blogosfera para defender de la infamia a esos pobres blogueros indefensos, víctimas de facinerosos como el anónimo que nos ocupa.
Haga usté el favor de no incomodar a don Harry, si don Harry dice que Saramago como que no, es que es como que no y punto pelota.

dvd dijo...

A mí me va más Saracarbonero, pero no para leerla, se entiende...

Anacleto dijo...

Saramago . Leí un cuento suyo ,de una estética Seat 1.430 con pretensiones apocalípticas de cabina de Garci y me parecía que me había copiado una redacción de cuando iba yo a séptimo de EGB. Lo juro . Descanse en paz , pero Echegaray me parece más salao.

Garbanzo dijo...

Pues mire, yo le confieso que sólo leí "Ensayo sobre la ceguera" y me gustó, sí me gustó.

Pero vamos, que sí, que estoy de acuerdo en que la gente se deja llevar. Que me acuerdo cuando se hizo famoso Stephen Hawking y todo el mundo decía cuánto y cuánto le había gustado la "Historia del tiempo". De repente todo el mundo se lo había leído y le había encantado. Y pa mí que era un ladrillo, yo no entendí nada.

Harry Sonfór dijo...

Sea usted bienvenido, Anacleto.

Harry Sonfór dijo...

¿Stephen Hawking, Garbanzo? ay, que es que no lo puedo ni ver al jodío...

El Ente Dilucidado dijo...

Oigan ustedes, a mí el que me gusta mucho (entre otros) es el Thomas Pynchon. Que acaba de sacar libro (al menos lo han editado aquí en las Españas). "Contraluz" se llama.

No viene al caso, pero es que tenía ganicas de decirlo.

Aún no lo he leído, el libro (aunque ya lo he comprado). Pero es que este hombre me encanta. El Pynchon, digo.
Una cosa mala. De preocupar. Me río y todo con algunos de sus libros. En voz alta (mi señora esposa me mira raro y, supongo, se pregunta con quién diablos se ha casado y si estas cosas se transmiten a los hijos. En los genes y tal...).