lunes, 5 de mayo de 2008

La pituitaria

...estaba sentado en una sala de baños y había otro tipo y una chica en la sala. Él dice a la chica: «Estoy aprendiendo a dar masajes y me pregunto si podría practicar contigo». Ella dice que bien, de modo que se sube a una mesa y él empieza con su pie, trabajando en su dedo gordo y presionándolo. Entonces se vuelve a la que aparentemente es su instructora y dice «Siento una especie de hendidura ¿Es la pituitaria?». Y ella responde «No, no es así como yo la siento». Yo digo: «Estás a mil kilómetros de la pituitaria, hombre». Y ambos me miran —Yo me había descubierto, ya ven— y ella concluye: «Es reflexología». De modo que cerré los ojos y aparenté estar meditando.
Richard P. Feynman, del Discurso de la ceremonia de graduación en Caltech (1974).

4 comentarios:

Arkab dijo...

Anoche me pasó una cosa asombrosa, vi un coche que tenía como matrícula SE-5662-DG, ¿se imaginan? de todos los millones de matrículas que hay en la provincia, ¿qué posibilidades había de que yo viese una noche ésa en concreto? ¿No les parece asombroso? Si no me equivoco, faltan seis días para el once de mayo en el que habrá foto de Feynman.

Harry Sonfór dijo...

Sí señor, incluso ya apareció aquí para conmemorar su fallecimiento hace unos meses. Hasta pondremos si lo desea la foto en la que sale tocando los bongos (la que sale vestido de percusionista brasileño no, la otra, la buena).

Arkab dijo...

Pues me parece estupendo. Yo ese día, en mi sección tetuna, rendiré homenaje un personaje tan extraordinario que intentó que las nuevas partículas básicas se llamasen partones en honor a la señorita Dolly. De haberlo conseguido, no se llamarían ahora quarks y todos los hombres a los que nos preocupa la física cuántica, y a los que nos importa un pimiento también, seríamos un poco más felices. Partones, qué palabra más evocadora. Oj.

Harry Sonfór dijo...

Es verdad, que partón suena mucho mejor que quark. También es el responsable de que mucha gente use el término «culto cargo» y que cuenten lo del señor de los mares del sur con cascos de caña en su cabina de caña esperando que baje el avión. Luego, el sentido que le daba Feynman aplicado a la ciencia no lo cuentan, que eso les parece más aburrido.