domingo, 11 de mayo de 2008

Una enorme cantidad de células adiposas

Pocas veces el Diccionario de la Real Academia Española (a partir de ahora RAE, aunque el texto que encierran estos paréntesis sea de poca importancia, pues no voy a volver a nombrar el Diccionario de la Real Academia Española en toda la entrada. [Pueden olvidarse de esta apostilla, en parte por lo anteriormente expuesto; en parte porque es una apostilla falsa]), como iba diciendo, pocas veces el Diccionario de la Real Academia Española (y lo repito, porque tras la lectura del texto entre paréntesis anterior igual ya no recuerdan el principio de la frase [esta apostilla sí que no miente]) nos deja entrever las angustias personales del autor de la descripción de una voz, pero a veces se encuentran. En el caso que nos ocupa, al autor le preocupa el volumen de su panza, o así lo parece, con esa última frase que más que aportar información lo que hace es un extraño juicio que no sé muy bien de dónde le sale. A saber, la voz es mesenterio, un sinónimo de entresijo:

mesenterio.
(Del gr. μεσεντέριον).
1. m. Anat. Repliegue del peritoneo, formado principalmente por tejido conjuntivo que contiene numerosos vasos sanguíneos y linfáticos y que une el estómago y el intestino con las paredes abdominales. En él se acumula a veces una enorme cantidad de células adiposas.

4 comentarios:

Helter dijo...

Con esa enorme cantidad de células de paréntesis, no mesenterio de ná.

Harry Sonfór dijo...

Pues es que los paréntesis son un vicio, que cuantos más pones más quieres poner. Pero vaya, yo tampoco me aclaro mucho, no.

Anónimo dijo...

entonces lo mío es un mesenterio sin patrocinador oficial, nada de barrigas patrocinadas por heineken como el otro día vi en el sisisop (vamos, el centro comercial)
una extensión del peritoneo práctico

Arkab dijo...

Huy lo que se me está ocurriendo con el palobro sementerio