viernes, 23 de mayo de 2008

Los estolones



Aprovecho que ha dejado de llover un rato para hacer foto y mostrar que he plantado los estolones con los palicos bendecidos por la blanca paloma. Bien, no se ven muy bien, pero si se fijan en el círculo de abajo a la derecha verán un palo. Ahí, ahí están los estolones. Ahora vamos a darles unos días para que se pongan más mozos. En primer plano, un manzano; a la izquierda, el minihuerto; al frente, fresas, fresones, hierbas aromáticas y una hierbabuena que está que lo peta. A la derecha, hiedra, madreselva, parra, y varias plantas de frutas del bosque. Faltaba la zarzamora sevillana. Ole ole.

4 comentarios:

Arkab dijo...

Dios santo, Harry, como le crezca con fuerza todo lo que tiene a la derecha (madreselva, parra, hiedra y zarzamora) va a tener usted que dibujarle un plano a su señora para que encuentre las sillas de teka (Tectona grandis).

Si llego a saber que le gustaban las aromáticas, le habría mandado un poquito de almoradux que me está creciendo muy guapamente.

david dijo...

Está casi perfecto. Ahora solo le faltaría un pequeño estanque con sus especies fluviales bien etiquetadas

Harry Sonfór dijo...

Arkab, no se preocupe, mi señora tiene una capacidad connatural para, cuando ve que una planta se desmadra, placa, le mete tijera y la pone firme sin que se note. Creo que es lo mismo que hace conmigo. Yo soy más de «pobre planta, dejémosla que se desarrolle salvaje, libre y silvestremente, que es una criatura de dios», y ella, placa, tijeretazo. Me las lleva a raya. Pero, recuerde, el clima de aquí es muy perro, y lo que ahora se ve frondoso, cuando llega el invierno se queda en un ná, se poda y quedan sólo dos ramicas. Es la fuerza de la primavera, que puede con todo (y también conmigo, que hoy me ha dado un asmazo de esos del polen, por la cosa de que me dió usted envidia y por no ser menos).

David, así es, tengo un listado de especies fluviales para llenar no sólo el jardín sino el mar Caspio. Pero ¡quieto ahí! hasta el año que viene, que ya estaré desintoxicao de peces, no pongo estanque. Como mucho, pongo un estanque de enanitos. Peces no.

Farencica dijo...

Pero qué cosa más bonita, y qué buen gusto tienen ustedes.