domingo, 9 de noviembre de 2008

Un gran día

Hoy, 9 de noviembre, se celebra el día del Inventor en honor a Hedwig Eva Maria Kiesler, después conocida como Hedy Lamarr, la ingeniera en telecomunicaciones austríaca más guapa de todo Hollywood.
¿Que no se han preocupado por saber sobre la vida de Hedy Lamarr? no se la pierdan, es lo más grande que hay.

Apostilla televisiva: hoy jueves, 13 de noviembre, Jorge Fernández, en La ruleta de la suerte de Antena 3, ha empezado el programa recordando a Hedy Lamarr como inventora. A ver si va a resultar que Jorge Fernández se pasa por este blog, o algún guionista o algo. Qué alegría más grande.

17 comentarios:

Spanique dijo...

Pues si, guapa y reguapa, pero lo de inteligente por muy ingeniera que fuera, poco. Mira que no querer rodar Casablanca o Luz de Gas. Hubiera estado tremenda. No es que no me guste Ingrid Bergman, no, que me gusta mucho. Pero es que he leído muchas críticas de películas varias, hablando de "delicadeza, fragilidad" y la verdad es que la Bergman me ha parecido siempre más una granjera sanota, que una belleza frágil, chicarrona del norte. Quizá en Spellbound de Hitchcock, un poco ....

Badil dijo...

¿Sabe usted si esta magnífica señora es la que sale en la portada de Puta's fever de Mano negra? En cualquier caso, de hoy en adelante y pa los restos estará en lugar de honor en mi altarcito torero. ¿Qué sería de nosotras y nuestra historia sin su luz, oh Don Harry?

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Spanique, que igual es que no le apetecía a la mujer. Imagino que nadie se imaginaría, antes del estreno, que Casablanca iba a ser esa película que todo el mundo dice que le gusta (vale, bien yo reconozco que no me gusta, que puestos a elegir, pues me gusta más La Noche de la Iguana). Igual le cogió en mal día cuando le dijeron que si quería hacer esas pelis. Yo es que soy poco de la Bergman. Para Casablanca hubiera puesto a la Mangano. Bien, y también para El Mago de Oz. Y para Lo que el viento se llevó. Y para Mujercitas... Bueno, que la pondría en todas. Ya está.

Y no, Badil, que la señora de Puta's Fever para mí que la debieron sacar de alguna revista de esas americanas de los cincuenta. Beauty Parade o Titter, o alguna de esas con fotos de señoras. Hedy Lamarr era menos... er... exuberante.

Badil dijo...

Una cosa es que no existiera el fotochó y otra que no se hubieran inventao los sostenes armadillo

Arkab dijo...

Harry, diga usted que sí, que yo me imagino a la Silvana Mangano haciendo de Carmen Madura en «Mujeres al borde de un ataque de nervios» y no doy pie con bola. Y la Hedy y su misil, grande. Pero grande, grande, grande de grandioso. ¡Plataforma para la Hedy, ya!

[Ah, y plataforma contra los sostenes armadillo, tamién, ¡¡YA!!]

Marqués de Sada dijo...

Interesante personaje Hedy Lamarr, con una interesante lengua afilada

"Cualquier chica puede ser glamorosa. Lo único que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida" Carai para Hedy Lamarr.


Un saludo señor Sonfor.

Harry Sonfór dijo...

¡Un saludo señor Berdt!

¿Que no le gustan los sostenes armadillo, Arkab? pero si son tan lucidos...

Spanique dijo...

La mano negra
mire por aquí
http://flickr.com/photos/89313725@N00/903062367
y por aquí
http://www.lasvegas-nv.com/norm/tempest-storm.jpg

Arkab dijo...

No me gustan los sostenes armadillo, nada de nada, oiga. Pero más me preocupa la vida del antechinus macho, que la acabo de leer en la wiki y me ha dao un sentimiento que no vea. Vive sólo once meses porque en el mes once es tal el estrés que sufre intentando aparearse que se muere. Mandawebs.

[Oiga, ¿en su blosj se puede decir mandawebs? Es que como se ha hecho ya tan famoso... El otro día le preguntaron a un señor de color que ha ganado no me acuerdo qué en USA si los americanos también podían votar a Cambio Radical para mejor blosj del año y contestó rotundo «Yes, we can»].

Harry Sonfór dijo...

¡Viva, Spanique, solucionada la duda de Badil, es Tempest Storm!

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Arkab, es verdad, pobre bicho el antechinus. En todo caso ¿ha visto la foto que ponen en la wikipedia del antechinus? Para mí que se la han hecho poco antes de morir, que se le ve al bicho relajao relajao y sonriente. Sólo le falta el cigarrito. Que majo el antechinus.

Arkab dijo...

Sí, es majo el antechinus. Se cuenta que hace ya muchos años, más de dos mil por lo menos, en cierta ocasión fue Platón al velatorio de un antechinus y le dijo consternado a la viuda del antechinus «Lo siento señora antechinus», a lo que la buena señora replicó «No, no, mejor no; déjelo así echao».

Miranda dijo...

Harry, estoy absolutamente prendada de sus sosias ambos dos.
Resulta que tienen una webe con sus músicas (los dos componen) y no paro de escucharlos.
¿Me podré casar con los dos a la fua?

O adoptarlos...o algo...

Criaturinas mías...nenos ricos...

Porfavor, júreme que va a escuchar las músicas, porfavor porfavor.
http://www.lastfm.es/music/The+Blackall+Brothers/Square?autostart
A la derecha arriba donde está la radiurria esa puede elegir en la lista las canciones sin bajarlas al ordenas...

Nenos ricos...

Harry Sonfór dijo...

Bien, Miranda, le prometo que los voy a escuchar detenidamente, pero también le recuerdo que he conocido musgos con un oído más sensible que el mío. Ya llevo tres temas oídos y para mí que estos apuntan a Broadway. Pero bien, yo sigo escuchando a ver.

El Ente Dilucidado dijo...

Uno, que es básicamente una buena persona y se fía de la gente, de los amigos, de los que le han recomendado que se pase por aquí, termina acercándose, confiado, apacible, con el corazón en la mano (porque uno... el mismo de antes... yo, vaya) es una buena persona (creo que ya lo he dicho. Pero nunca está de más insistir).

Y me encuentro con esto!! Este sindiós!! Esta especie de sicalipsis (según San Juan) blasfemo y ponzoñoso...
Aquí, por lo que veo, no hay más que librepensadores, anarquistas, libertinos y desviados... Virgensantísima.

Pero, bueno, también he de decir que además de buena persona soy un hombre adulto, formado, cristiano, español, que no se escandaliza fácilmente. Y que (no me duelen prendas reconocerlo) aquí, aunque sea de forma desviada e insidiosa, se están tratando temas por los que siempre he sentido un vivo interés. Como el de los sostenes armadillo, sin ir más lejos, o el de la señorita Lamarr, o el de doña Silvana Mangano (a mí es que eso de las faldas arremangadas, las medias negras y los campos de arroz anegados siempre me ha llamado poderosamente la atención. Desde chico), o el del Antechinus (maravilloso mundo el de los Antechinus... y triste, también, no nos engañemos. Pero de una tristeza edificante, fortalecedora, casi casi heroica. Una tristeza que lo hace entrañable y que nos marca un camino a seguir a todos los demás, a los que, no siendo Antechinus, lo sentimos como un igual, como un hermano nuestro ¿Qué digo hermano? Como un maestro).

Y eso por no hablar de los Pepinos de Mar (una debilidad mía de siempre).

Y más vale que no siga... porque cuando empiezo ya no paro.


Pues eso, a las buenas noches, señores.

Miranda dijo...

Ah pues sí. Eso sí que sí... De brodweis totalmente.
Riquinos. Y lo que voy a fardar cuando sean famouslis de que descubrilos. Jojijojooooo
Mire usted lo dejó. Que estoy con el iphone y me pongo nerviosona.
Beso

Harry Sonfór dijo...

Oiga, es verdad, el ente dilucidado, este blog es un sindiós, pero no negará que está todo muy ordenado.
Sea bienvenido.