sábado, 14 de febrero de 2009

Escrivá vuelve

El 19 de agosto de 2008, este blog ofrecía extensa información sobre la noticia de la imagen del santo Josemaría Escrivá de Balaguer aparecida en un mapa de google map sobre las tierras canadienses. Hoy, nos sentimos orgullosos al ofrecer a nuestros lectores la transcripción de la aparición del santo en la casa del alcalde de la ciudad de Zaragoza, don Juan Alberto Belloch, en versión entremés:

Interior de la casa de Juan Alberto, dormitorio, noche. Truenos, relámpagos, lluvia y todos los sonidos que hacerse puedan que evoquen la idea de tormenta en el espectador.

Josemaría: ¡Juanalberto!
Juanalberto: ¿Quién llama?
Josemaría ¡Juanalberto!
Juanalberto: ¿Quién es?
Josemaría ¡Yo, te llamo!
Juanalberto: ¿Quién es el que osa molestarme a estas horas?
Josemaría Yo te llamo. Josemaría.
Juanalberto: ¿Escrivá?
Josemaría: de Balaguer.
Juanalberto: ¿Y a qué vienes?
Josemaría: a pedirte que pongas una calle con mi nombre.
Juanalberto: ¿Una calle con tu nombre?
Josemaría: Así es.
Juanalberto: Así sera si así lo quieres.
Josemaría: Así lo quiero, que así sea.
Juanalberto: ¿Y si esa decisión molestara o incomodara al pueblo?
Josemaría: Dile a tu pueblo que lo haces por un favor personal de alcalde.
Juanalberto: Ah, bien, eso haré, si digo eso nadie se molestará.
Josemaría: gracias hijo y que dios te guarde.
Juanalberto: De nada, Josemaría, así sea.

Josemaría desaparece de la habitación de Juanalberto tras una explosión.
Fin del entremés.

Añadido, últimas noticias: leo hoy domingo 15 de febrero en El Periódico que el alcalde de Zaragoza, Belloch, fruto de las presiones, recula y en lugar de dedicar a Escrivá de Balaguer una calle céntrica como la de General Sueiro, ahora lo manda a una calle sin viviendas, donde el túnel de la A-68, ahí donde Cristo perdió las chancletas. Los del Opus, mal. Los demás, mejor. Yo digo que a san Escrivá le pega más la calle General Sueiro, que es una calle más pija.

19 comentarios:

Santiago Cabello dijo...

Muy bueno el sainete, pero se ha olvidado de la banda sonora. Mientras Sanjosemaría hacía su aparición ectoplasmática en el dormitorio conyugal de Belloch, Mari Cruz tocaba al piano una melodía de esas que se tocaban en los cines mudos.
Y yo me pregunto ¿Y los votantes del PSOE qué opinan de esto?

Spanique dijo...

Pues personalmente, voto en PAU, pero la verdad es que prefiero la calle AC/DC como en Vallecas (creo que es alli)o la calle David Bowie, qué quiere que le diga

Angelillo dijo...

Hola a todos!
Spanique, La calle AC/DC es de Leganés, aunque Vallecas tenga la fama, jajaja.
Creo que si un alcalde socialista pone una calle al fundador de OPUS estamos ante un claro caso de milagro, que la iglesia debería documentar y estudiar. Debemos empezar a plantearnos que efectivamente José María Escrivá de Balaguer es un santo. El siguiente paso es el visto bueno de Llamazares y me voy a la cola para apuntarse al OPUS.

Harry Sonfór dijo...

Muchas felicidades en el día de su cumpleaños, Nianankoro. Está la cosa en un no parar. Ayer el cumpleaños de David y hoy el cumpleaños de Nianankoro.

Anónimo dijo...

que muchas felicidades a todos los cumpleañeros, y que me ha dejado anodadado la noticia: Juan Alberto, por dios, recapacita!
Y que según iba leyendo el post, me imaginaba a mari cruz componiendo la música cual Mascagni y su Cavalleria, y que veo que no soy el único.
Mari cruz, tu música es un fanal de luz en este enigma albertiano.

altek dijo...

juasss...! Sólo pronunciar su nombre hace que me retumbe la dichosa melodía aquella que tocaba la Mari sentada al piano.
¡La culpa es de San Balaguer!.
Felicidades a los cumpleañeros.

Badil dijo...

A mi me parece que la tienen que poner entre la calle del Golem y la del Dr. Mabuse. Bueno entre la de La caza y Viridiana también pega.

david dijo...

Mejor que AC/DC -o los Heroes del Silencio que algún pesado quiere- habría que dedicar esa calle a los Cocadictos, gran banda zaragozana con varios decesos y una cantante reguapa. Mire que bien quedaría la dirección: Cocadictos nº 3, 4º dcha. 50005, Zaragoza. Yo me mudaría de propio. O ya puestos la calle del IV Reich, también buen grupo, y que para el caso entra en el campo semántico del santo sudodicho y agradaría a nuestro belloso alcalde.

Spanique dijo...

Gracias por el dato, Angelillo, es verdad lo de la calle, pero se me escapo lo de Vallecas, no se "ande" estaba yo.

Oiga David, si sigue asi, nos van a poner la calle de la "Primera muestra de Pop, Rock y otros rollos" y habra que mandar las cartas en sobres A3

Yahuan dijo...

¿Le han puesto una calle? Pues bien me parece, es famoso aunque nadie sepamos muy bien y en esencia quien es (hablo por mí, y hablo de esencias).

Harry Sonfór dijo...

Bueno, en Madrid hay una Plaza de Josemaría Escrivá de Balaguer, que está bonitamente ubicada, cerca de la calle de Torquemada.
Hoooo-hoooo.

Marieta dijo...

Oiga, Harry, que esta calle no es tan pija, que tenemos locales vacíos llenos de porquería, pises fuera, cristales rotos, un bar chino que siempre está vacío, un strip tease y una tienda de tangas brasileños!!!!

Garbanzo dijo...

Que ya no va a ser, pero que hubiera sido muy divertido ver la imagen de la esquina con Camino las Torres con el nombre del señor ese tan siniestro justo encima del escaparate de los tangas.

Y para el próximo plan urbanístico, no se olviden la calle de The Furtivos.

Harry Sonfór dijo...

Que ya no va a ser, pero que yo ahora ando con la idea de lo bonito que sería que todas las calles se llamaran Calle de San Josemaría Escrivá de Balaguer 1, Calle de San Josemaría Escrivá de Balaguer 2, Calle de San Josemaría Escrivá de Balaguer 3, Calle de San Josemaría Escrivá de Balaguer 4, y así todas las calles.

Garbanzo dijo...

Pues mire que a mí no me parece descabellada la idea de que llamen por fin a las calles por su verdadero nombre. Quiero decir: General Sueiro, Calle de Chocolate; Comandante Santa Pau, Calle de la En Bruto; Teniente Catalán, calle de La Luna. Y así todo. No me dirá que no sería más fácil.

Harry Sonfór dijo...

Qué gran verdad ha dicho, Garbanzo.

Badil dijo...

¡Garbanzo a la alcaldía ya!

Harry Sonfór dijo...

¡Y a los altares, que la suban a los altares también! Santa Garbanzo, mire si suena bien.

Garbanzo dijo...

Me ruborizan ustedes. No veo interesante ser santa, ya ven ustedes, con compañías como San José María. Qué planazo.