viernes, 6 de febrero de 2009

¿Se va a quedar morico?

Que acabo de leer esta frase en la nueva entrada de Badil. Que no conocía esa expresión, que la comprendo perfectamente pero que no la había oído nunca (los moros aquí construyeron de todo, hasta puentes romanos construían. Cosa antigua con fecha no muy clara: la habían hecho los moros), y eso, que me ha parecido muy bonita.

Y hoy andaba yo pensando que qué grande es Internet, que nos permite cosas que antes ni imaginábamos, como ver tantas veces como queramos el vídeo del ave lira (Menura novaehollandiae) echándose unas risas con un cucaburra y haciendo la motosierra o el vídeo del gatico que dice «Oh, my dog, oh, Long John, oh, Long Johnson, oh Don Piano». No hay cosa mejor. Son vídeos ya muy vistos, sí, pero no hay cosa mejor. De vez en cuando me los pongo y se me pasan todos los males. No hay cosa mejor.

14 comentarios:

Farencica dijo...

Oh sí, oh sí, ese hombre brillante de voluntad débil. Que hoy hace añicos que se ha muerto Truffaut o qué?

Harry Sonfór dijo...

No, Faren, hoy se celebra su cumpleaños, que nació 6 de febrero de 1932. Oiga, ¿no le pasa a usted que, aparte de como director, le gusta horrores como actor? Es uno de mis actores preferidos. Es un actor muy creíble, pone cara de documental. En «La noche americana» pone cara de director y parece un director, en El pequeño salvaje pone cara de doctor y parece un doctor y en Encuentros en la tercera fase pone cara de científico y parece un científico.

Badil dijo...

Y lo que les gustaban las cuevas a los moros, más que a los meros. Que en todos los pueblos de España hay una cueva de los moros.
Pues se decía moricos a los niños pequeños sin bautizar. Que fíjese usted que eso debe venir de cuando las expulsiones de todo no comulgante con la tolerante iglesia católica.Cienes y cienes de años.
Y mi yaya lo que aprendió de otras religiones sería lo que ponía la Enciclopedia Älvarez . Y que tampoco cioncidió con los jeques de Marbella. Calla, que no eran moros,que si había dineros eran árabes.

Yahuan dijo...

Internet le ha dado al mundo algo que quería y que no sabía cómo pedir

Anónimo dijo...

Pues mire que yo vengo del norte y utilizo bastante lo del morico.
Mis chicos "son moricos" en el sentido que Badil da a esa expresión: que no están bautizados.
Una curiosidad como otra cualquiera.
Feliz cumple sr Truffaut..donde esté.

Trikki dijo...

Harry, he percibido que ha cambiado usted de tema muy agilmente por no contarnos lo de Eva Mendes.

Harry Sonfór dijo...

Pues que no conocía yo esa acepción de morico, pero que me gusta mucho. Yo morico no soy, que no estaban los tiempos ni la familia para eso. Pero bien, por ahora aún me quedan por hacer cuatro de los siete sacramentos. Siempre hay tiempo. El cuarto por convicción, el quinto por coraje, el sexto por capricho, el sexto poooor placeeeéer.

Harry Sonfór dijo...

Trikki, que si ha visto la americana de heladero que me le han puesto hoy a Cantizano. Que yo lo he visto un momento, que he estado viento el programa de José Mota y luego Comando actualidad, pero que en un momento he hecho zapping y he visto a Cantizano de heladero y me he dicho que pobre hombre, que lo visten raro siempre, si como está bien este hombre es cuando sale de normal, limpio, con cara de buen yerno.

Trikki dijo...

Oiga, que sí, que tiene razón como siempre Harry, heladero total, pero que a mí como más me gusta es anunciando avecrem (o similar) en camiseta ajustada, que levanta la cuchara para probar su caldo y aprieta el músculo del brazo para que se marque bien. Vea, vea y ya me cuenta.

Farencica dijo...

Desde luego, Harry. Era lo mejorcico, valía para todo este Truffaut. Es que vengo tarde por aquí, que me despisto unos días y está usted súper-prolífico. Oiga, que le llevo el Watchmen??

Harry Sonfór dijo...

¿Cuándo viene pues? ¿Cuándo viene pues? ¿Cuándo viene pues? ¿Cuándo viene pues? ¿Cuándo viene pues? ¿Cuándo viene pues? ¿Cuándo viene pues? ¿Cuándo viene pues? ¿Cuándo viene pues?

Farencica dijo...

Las dos primeras semanas de marzo, con mi triporra apta para atravesar océanos. Entre medias me voy a Londres y a Santander, pero me encantaría verles.

Farencica dijo...

Que si quiere sirope de arce, digo, para hacer crêpes y esas cosas, no para hacer un régimen, que no lo necesita.

Harry Sonfór dijo...

Nada, no traiga nada, por el amor de dios, que ya vendrá cargada. No traiga, no traiga. Pues llame usted cuando esté disponible y la vamos a ver o lo que usted diga. Llame llame.