martes, 10 de febrero de 2009

Los novietes

Campaña de Orange, primer anuncio: un chico narra toda la gente que le ha influido en su vida. Él es su madre, sus hermanos, sus amigos, todas las chicas que besó, el profesor que le hizo repetir y la profesora que le empujó para continuar los estudios, su jefe, todos sus amigos, una chica embarazada.

Campaña de Orange, segundo anuncio: una chica narra la gente que le ha influido en la vida: su primer noviete, su segundo noviete, su tercer noviete, su cuarto noviete, su novio, su pareja estable. Ya está.

Conclusión: a los hombres les influye toda la gente que tiene a su alrededor y a las mujeres, a las mujeres, los novietes.

17 comentarios:

Arkab dijo...

Yo he venido aquí a hablar de mi libro: Por Dios y por la Virgen del Perpetuo Socorro, que alguien me diga si hay alguna manera de encontrar el libro «Los códigos secretos» de Simon Singh. Me da igual que sea de nuevo, de segunda mano, fotocopiado, en formato digital o contado de viva voz. Prometo amor eterno.

Anónimo dijo...

harry, eso es porque el de orange no quiere tener problemas con su novia.
arkab, miraré, pero no prometo nada

Angelillo dijo...

Pues si Orange hubiese entrado en mi oficina para inspirarse en su anuncio y hubiese escuchado a las mujeres (algunas, no todas, que conste), incluiría su boda, el vestido de su boda, la de gente que invitó a su boda, lo mal que se portó su suegra en su boda, la de gente que la felicitó por ser su boda la mejor del Universo, y en general, en el anuncio no aparecería ningún novio, que no influyen nada, sólo la boda.

ECDC dijo...

Arkab,te da igual que sea en ingles y en cd-rom?
http://www.elhacker.net/noticias/noticias_atrasadas.php?archive=1120645380&subaction=list-archive&

Anónimo dijo...

¡Arrea!, no he visto esos anuncios que me dice.
Va a ser que por eso hay unos colegios concertados que están separando las clases de chicos y chicas..que se despistan demasiado...
Si, si, que lo han dicho esta mañana en la radio. Que lo he oido varias veces oigan.
Pues va a ser, si...

Helter dijo...

Pues yo he visto no sé qué anuncio de una telefónica que salen señores muy diversos: altos, bajos, gordos, flacos, jóvenes, viejos, blancos, negros...
Señoras salen tantas como señores, pero esas solo son moninas. Moninas de estatura media, delgadicas, jóvenes y blancas. Espero que al menos, aunque sea sin querer, se les haya colao alguna lesbiana.

faq dijo...

Primero las mujeres influyen sobre los hombres y después, estos en todo su alrededor. Creo que la secuencia del anuncio está equivocada. Hay que mirar las cosas desde el lado menos oscuro de la vida que hay mucho publicista "agresivo" y amante de la "polémica" . No tiene mayor importancia ¡mon dieu!

ECDC dijo...

Y este que tira las papas encima de la factura del telefono, no veas cuando te lo ponen a la hora de comer, yo jodo!!

Harry Sonfór dijo...

Ojo, que igual soy muy picajoso, pero que no acabo de comprender que el chico, cuando dice «Soy» sea tantas personas diferentes y que la chica sólo sea el noviete de cuando era niña, el otro con el que echa un polvo en un coche mientras ven una peli o el tipo que va en bicicleta. Que no puede ser, que no.

marideliwes dijo...

Fíjese, Harry, que aún le voy a decir más: yo el primer anuncio que comenta lo ví. Me fijé en él porque acababa de escribir algo parecido y dije: coño, estos si que lo han hecho bien. No tenía ni idea de que era de Orange, eso no, porque no soy nada eficiente viendo la tele. Pero el segundo... el segundo creo recordar que lo vi ayer, como entre que veo y no veo, y sólo ahora puedo comprender que a lo mejor era el anuncio al que usted se refiere: una chica y muchos chicos que iban apareciendo y muchos besos. Pero que el texto no se me quedó, que ni lo oí, vamos. Que digo yo que a lo mejor ese anuncio era para hombres, no? O que una oye como quien oye llover, como si en algún momento hubiera tenido que dejar de oir... Que seguro que era para machistas, Don Harry, no para hombres, eso tampoco. Para otros.

Helter, me ha encantado lo de la lesbiana que se les cuela en el anuncio. Joé, qué risa.

Badil dijo...

En realidad cualquier día nos saldrán explicando que son dos anuncios que se complementan para subrayar la superioridad femenina. Si cada hombre es su madre, hermanos, amigos, novietas, profesores , jefes y chicas que han dejao preñás... y cada mujer es sus novietes, me multipliquen cada uno de los novios con sus madres, hermanos, jefes, novias.... me sale,....y me llevo tres... hasta el infinito y más allá. Por eso tenemos más cosas que decir por teléfono. Pasa que no se si lo han explicao bien

Farencica dijo...

Pues yo no creo que lo hayan hecho con esa intención, badil, si no bien distinta. Acabo de ver los spots en youtube y me he puesto de mal ajo, mientras el chico de define por un montón de gente diferente: viajeros, profesores, novias, ... La chica sólo se define por el tío con el que ha estado, y eso es bien limitado. Además, no es tan inofensivo como parece, que estas cosas se asumen y se aceptan como normales. Por lo que dicen, la gente se queja, no? Aunque en el fondo ya sabemos a quién beneficia.

Harry Sonfór dijo...

Ojo, no se me equivoquen, que va a parecer que aquí uno está ahí en la lucha por un mismo trato de la publicidad con los sexos y al final se supondrá que voy a estar por la cosa de comprender la condición femenina y acabaré pareciendo un pagafantas. Nada de eso. Pero que los dos anuncios son para someterlos a psicoanálisis, también. Me pena no encontrar el segundo anuncio en internet. El primero sí, que está en youtube, pero el segundo no lo encuentro. Atentos al televisor pues.

Farencica dijo...

La versión masculina está, pero en inglés.

Farencica dijo...

Pagafantas. Gafapasta.

Harry Sonfór dijo...

¡Huevokinder!

Garbanzo dijo...

Pues he oído hablar de los anuncios pero en youtube sólo he podido ver el del señor, en inglés y en francés. La versión señora no la he encontrado. La visión simplificada del mundo femenino será cosa de que la campaña publicitaria la diseñó un señor. Un señor que no nos conoce a mis amigas ni a mí.