sábado, 1 de noviembre de 2008

Los muertos

Los muertos también se mueren. Lo único que los diferencia de los vivos es que los muertos deciden cuándo quieren morir. Algunos muertos, cuando ya se ven hartos de ir de un sitio a otro dando sustos, de vigilar a los familiares, de enviar comunicados espectrales a los mediums y de tirar nueces de los árboles para que las recojan los niños, deciden que están cansados y que prefieren morir. Así lo dicen: «Mañana me muero». A los demás muertos les parece bien pues ya tienen la costumbre de ver que, quién más quién menos, se encuentra cansado y quiere pasar a mejor muerte. Organizan una ceremonia sencilla, sin misas ni entierros, quedan con los demás muertos en una sala que hay para esos acontecimientos, charlan un poco, se abrazan y se despiden. «¿Ya te has cansado?» le dicen «¿No estás bien entre nosotros, estás seguro de que te quieres morir?», y el muerto les dice que sí, que ya es hora de descansar. Besa a los más queridos y se despide de los demás con la mano mientras se va por un pasillo muy estrecho. Al final del pasillo hay una habitación chiquita, con una cama pequeña pero muy cómoda, que tiene un colchón cálido y mullido. El muerto se mete en la cama, se cubre con una manta que le recuerda a las mantas de cuando era niño y con el calor que le pone rojas las orejas y los olores de su primera habitación va dejando que le venga la muerte. «Ay, qué descanso», dice, y ya se deja morir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y después qué? viven después una vida de muertos los muertos. Yo siempre me imagino que es una vida de muertos donde se pasa frío y a mi me aterra el frío. El frío de la indiferencia el frío de la soledad...Vete tu a saber si nosotros no estamos muertos. Acompañados de 9 mil millones de muertos

Anónimo dijo...

Pienso... La otra muerte es negocio y arma arrojadiza :)

Badil dijo...

Pero ¿qué me haces levantao a estas horas?. Que esto es un sindiós. ¡Hala! A la cama he dicho o a tu madre vas.

Harry Sonfór dijo...

Pues después, lubis, imagino que morirán otra vez, así en un no parar.

Trikki dijo...

Ah pero, ¿No van al cielo?

...La Señora Mayor dijo...

impresionante. después de oir a presidente, su referencia mitica, y leerle, puedo decirle que es usted una gran persona.

...La Señora Mayor dijo...

Por cierto, trolls tengo uno impresionante, que se llama silaro. Es fan de jimenez losantos y me pone literalmente a parir. Que en qué me estoy gastando el dinero de los españoles. Pero como tiene un poco de razón, le dejo, para alimentar la polémica. En el fondo parece que me va el rollo de sufrir. No se, es que no dejar que diga la gente lo que quiera es como hacer trampa, ¿no?

Harry Sonfór dijo...

Señora mayor, da la casualidad que pienso lo mismo de usted, que es una gran persona; así que antes o después vamos a tener que quedar un día para consumar esta cosa que nos corre por dentro. A ver cómo se lo explicamos a nuestras señoras. En serio, que me da mucho gusto que se pase usted por aquí. De corazón.
Y, bueno, es que el vídeoclip de Presidente es lo más grande que se ha hecho en años en el mundo entero (y no me pagan por ello, y no los conozco, pero esa coreografía es tan bonita, leches).

Harry Sonfór dijo...

¡Ojo, Señora mayor, que es que hay trolls y trollonacos!