miércoles, 19 de agosto de 2009

El chiste del perro llamado Mistetas deconstruído

Una mujer se compra un perro y le pone de nombre Mistetas. Una mañana, la mujer saca de paseo a su perro, con tan mala suerte que la correa se le suelta de la mano y el perro sale corriendo como un descosido. La mujer, alarmada, llega hasta un hombre que está sentado frente al porche de su casa, al que pregunta:
—¿A visto a Mistetas?
Y el hombre le contesta:
—Sí, lo he visto hace un momento corriendo hacia la derecha, luego se ha metido por esa calle y supongo que en estos momento estará entrando en el callejón de la trasera de la tienda de recambios de automóvil. Si corre, lo alcanzará.

11 comentarios:

Santiago Cabello dijo...

Oiga, Sonfór, ¿sabe que el chiste de Mistetas fue el primero con el que nos martirizó mi hijo? Debe ser por eso de las palabras prohibidas: caca, culo, pedo y pis. Ahora, a sus 10 añicos, ya está con otras palabras, palabrotas y palabruchos, pero se cuida mucho de decirlas delante de sus padres, por si acaso.

Javier López Clemente dijo...

Ahora entiendo la diferencia entre deconstruir de destruri.
Yo ese chiste lo contaba igual hasta el primer párrafo, después, la ansiedad me llevaba darle la palabra al hombre que le deía a la dueña del perro:
- Mire yo no he visto al chcuho, a mi me gustaría ver sus tetas.

Y en fin, nadie se reía

:-(
Salu2 Córneos.

Yahuan dijo...

Es que ponerle ese nombre al perro lleva a muchas confusiones y disgustos, hay que ser un poco más precavidos...

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Nianankoro, que mistetas no aparece en su listado de palabras prohibidas. Me gusta el chiste de Mistetas porque tiene truco. Primero surgió el gag y luego toda la narración se inventa para que funcione el resultante. Los guionistas de series americanas hacen lo mismo, por eso muchas veces es tan fácil adivinar quien es el asesino. Si encuentras el gag, todo lo demás fluye.

miguelgato dijo...

Yo me lo sabía también con la variente de micoño.

miguelgato dijo...

Permítame pero es que hablando de chistes me acaban de contar uno mu bueno:
Va uno al cine a ver Tarzán pero se equivoca de sala y se mete a King Kong.
Al salir le dice un amigo: "¿Que tal Tarzán?" y éste le contesta: "Pues no sé, Tarzan no ha salido en toda la cinta pero Chita ha pegao un estirón que te cagas".
Dígame que es bueno que es muy importante para mi.

Harry Sonfór dijo...

Si es importante para usted, Miguelgato, le digo que es el mejor chiste que he leído en mi vida.

Arkab dijo...

Pues, ahora que no nos escucha nadie, Harry, podría haber deconstruído más el chiste con las siguientes opciones a la suya en la primera pregunta de la mujer alarmada:

─¿Ha visto a Mistetas?
─¡Avisto a Mistetas!
─Ah, visto; a Mistetas.
-Aviso: hasta Mistetas.

Oiga, hay que proponerle a Niananianankoro que el concurso de canillas lo hagamos depilados y con culotte de ciclista, a ver cómo responde. A Trikki no, que seguro que propone que sea desnudos y entonces ya voy a ser como Usain Bolt, no tendré rivales.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, es que es un chiste muy bueno, que admite muchas variantes, Arkab.

Mire, se puede hacer hasta humor intelectual de ese:

—¿Ha visto a Mistetas?
—¡Pol culo te la hinco!

eclesiastes dijo...

me he reido mucho.
con todos.

cuando me lo contaron de niño no lo entendí.
pensé que sería una de esas cosas que te permiten entender con los años.
luego pasaron los años y pense que no.
hasta hoy.

Harry Sonfór dijo...

Sea usted bienvenido, eclesiastes.