lunes, 3 de agosto de 2009

Líbranos del mal

Hoy he visto el documental Líbranos del mal (Deliver us from evil) de Amy Berg, que trata sobre el padre Oliver O'Grady, un tipo que toqueteó, violó y sodomizó a cientos de niños de diferentes edades (de nueve meses en adelante) durante veinte años y que la Iglesia Católica hizo lo imposible por ocultar. Cientos de niños. También hizo dobletes madre-hijo; no se privó de nada. El padre O'Grady es el malo más malo que he visto en una pantalla. Es un malo de cojones, de los que caen bien. Es un malo que sonríe y que hace gestos graciosos con la cabeza cuando reconoce que ver niños desnudos le pone. Tiene rasgos agradables, parece un tipo cercano. De los que caerían bien a los que nos gustan los malos de las películas, si fuera un personaje de película. También es posible que les guste el obispo de Stockton (California) Roger Mahony, que es una especie de Norman Bates con más edad, que fue el responsable directo de la ocultación del caso O'Grady y su mayor protector y que ahora luce el cargo de cardenal de Los Ángeles. También. Con malos así, tan jodidamente amorales, no nos queda sitio para Hannibal Lecter.

11 comentarios:

faq dijo...

Desde luego que no predican con el ejemplo. Se les debería aplicar la ley de sectas. Perdón, la ley de partidos
¡Ilegalicémoslos !

Inde dijo...

Ay, Harry. Ahora le dirán los eclesiásticos (y afines) que lo que pasa es que es usted un anticlerical radikal; y que por un malo, por muy malo que sea, no se puede criticar a toda una institución que tanto bien hace a la humanidad.

Lo mismo dicen algunos de la política: que aunque haya algunos malos, por muy malos que sean, no se puede criticar a toda la clase política, que tanto se sacrifica por el servicio público, porque si no dejaremos de tener democracia y vendrá el coco.

Así que ya ve usté. ¿Silencio, pues? :P A mí es que se me llevan los demonios (no al mismo infierno que esos grandes cabronazos que usted cita; a otro que esté bien lejos).

faq dijo...

Pues que viva Harry!
Radikalismo es decir la verdad?
No me extraña que la Iglesia tenga déficit de practicantes y practicantes que no comulguen con sus ideas.
Los que quieren hacer el bien lo hacen porque son solidarios y no porque llevan un uniforme.

laMima dijo...

¡La madre que los parió!.. y que tengamos que recibir lecciones de moral de semejantes individuos...y que la peña ponga la cruz en la casilla de la Iglesia Católica porque, como dice Inde, "hacen mucho bien por los negritos y los necesitados"...no hay lejía en el mundo para sanear eso.

Milagritos Takamori dijo...

¿Y la prestancia que le da el pájaro malote a la sede episcopal de Los Ángeles? Sin tipejos las pelis sobre católicos se reducirían al padre Simón de a Molokai

Harry Sonfór dijo...

Yo la vi en Imagenio. Si tienen ustedes Imagenio, en la sección de cine, estrenos, entre varias películas de hamsters bailongos y perritos en Beverly Hills, allí encontrarán la peli. En el documental, no me convence la oipinión de un teólogo historiador cuando dice que el problema este viene de lejos, desde el siglo IV, cuando se decidió que los curas no se podían casar. No me convence porque da pie a que los protestantes y todas las neosectas americanas de baptistas, evangelistas y demás digan «¿Ves? es mejor que los curas se casen, como los nuestros», cuando yo no soy partidario de que los curas se casen. Tampoco soy partidario de que los curas ejerzan, coman, duerman, etc., vaya. Bueno, que no soy partidario de que los curas existan, más bien.

Harry Sonfór dijo...

Sea bienvenida, Milagritos Takamori.

Arkab dijo...

Harry, notición de los grandes: acaban de descubrir en Ciudad Real gusanos gordos, pero gordos gordos, de hace 475 millones de años. No se lo pierda. Y además eran marinos. Como el pepino de mar en gordo.

Harry Sonfór dijo...

¡Ángelamaría! le juro por lo más sagrao que tras cenar una crema de verduras con su calabaza, calabacín, puerro, cebolla blanca, cebolla morada, ajo tierno, ajo normal, col china, zanahoria, un trozo de jenjibre, hojas de lechuga y judía verde con un poco de tomillo y hierbas provenzales he entrado a ver mi correo y me he encontrado con la noticia. ¡Eso son gusanos! pero ojo, que los más gordos son los de Aragón. Más nuevos, también, pero mucho más gordos. Cada gusano del Maestrazgo es como un muslo de falete de hermoso. Estos, sí, serán más antiguos, pero es un gusano más chuchurrío, más arguellao, no es lo mismo. El gusano gordo, de Teruel.

Farencica dijo...

Bueno el documental. Lo ví anoche, y le juro que he tenido pesadillas. Qué miedo, madre. El O'Grady no sé si es tonto o se lo hace, o realmente es que está muy mal, pero a veces me niego a excusar el comportamiento de alguien diciendo que «pobrecico, es un enfermo». Lo que me cuesta creer es cómo todavía está vivo, o cómo Roger Mahony es cardenal de Los Angeles, o cómo Ratzinger es el papa paposo, o cómo la gente les sigue teniendo fe, después de todo el mal que han hecho a lo largo de los siglos... En fin, que gracias por descubrirme el documental.

Harry Sonfór dijo...

A que le han gustao los actores? Ha visto que reparto más bueno? Reparto de hostias, me refiero.