domingo, 23 de agosto de 2009

¡Felicidades, Gene!

Creo que soy fan de Gene Kelly desde que tengo uso de razón, que se dice. No sé cuántas veces vi de crío Levando anclas (Anchors Aweigh, 1945) pero el baile con el ratón Jerry me lo sabía de memoria. Me maravillaba el reflejo de los pies de los dos bailarines, Gene y el ratón, en el suelo. Ahora vuelvo a verlo y me sigue pareciendo tan perfecto que me maravilla igual. Sigo sin saber cómo lo hicieron. Magia. Era el año 1945, olvídense del Fotoshop y de los programas 3D. Pura magia.
Hoy celebramos su cumpleaños y por eso pongo esta foto que le hizo Alfred Eisenstaedt en 1949 para la revista Life. Miren qué guapete está. Miren qué bien le queda esa camiseta de manga larga con cuello redondo, que parece hecha para él. Miren qué bien le queda la cicatriz de la mejilla izquierda. Es Gene Kelly y bailaba como un hombre que baila (sobre Fred Astaire, el baile de salón para pijos y la maravillosa revolución coreográfica de Bob Fosse que derivó en los horrores de la danza-jazz hablamos otro día, que miren qué horas son).

8 comentarios:

Spanique dijo...

Oiga, pues la próxima vez que lo vea, me tien que hacer el baile del ratón (qué mala soy);-)))

miguelgato dijo...

Si, si, ¡por fin! Habitualmente habla usted de gente que desconozco pero este señor siempre me ha gustado, desde pequeño también.
Fred Astaire bailaba también que te cagas pero era algo moñas.
Gene (para los amigos) era otra cosa, mas macho oiga.

Inde dijo...

Se apunta otra a lo de estar de acuerdo. En mi caso, da un poco de vergüenza decir que te gusta algo tan archifamoso, pero es que a mí lo que me pirra es el archifamoso número de "Cantando bajo la lluvia", me pone de un buen humor que pa qué, sobre todo la parte, ya hacia el final de la canción, en que se desmelena y empieza a chapotear en el agua como un descosido. Ojjjj, si me gusta.

Badil dijo...

Más difícil todavía : bailar sin bailar.
http://www.youtube.com/watch?v=7YWBOfsXsDA
Me pirra el Gene. Y la Cyd.

Miranda dijo...

De macho tenía lo que yo de obispo de Calahorra.

nopespornada

Y además es sabido y conocido su aceitazo.

(que no se empapan de revistas y luego pasa lo que pasa)

:oP

Harry Sonfór dijo...

Mujer, Miranda, que en este blog ya tenemos superado que se puede ser igual de hombre acostándote con una señora, con un señor o con un perro de lanas. Vamos, a mí el Kelly me resulta mucho más varonil que una jartá de heterosexuales redomados.
Y cuánto tiempo. ¿Qué tal por allí, Miranda?

Miranda dijo...

¿Varonil? ay madremia...

Bueno, dejémoslo...
Por aquí hoy se puede respirar. Está lloviendo.
En general a punto de derrite de calores.
De trabajo mejor no hablar. Un no parar y lo que queda.
Por lo demás con ganas de farra, así resumido.

Ay, que sino el mío. No maduro, está claro.
Beso gordo.

Harry Sonfór dijo...

Pues habrá que montar una farra o algo.