sábado, 1 de agosto de 2009

Una especie de tela azul

Esta tarde he ido a comprar un nuevo kit de riego por goteo, chorreo y aspersión al Leroy para la terraza de arriba y, de paso, me he dicho, pues mira que me voy a comprar un cartón de Camel, para ver cómo son los cartones de Camel. Y bien, porque fumo, todo hay que decirlo, pero menos que antes, eso también. Eso, que me he comprado un cartón de Camel, que venía dentro de una caja azul noche y dentro de la caja venía un regalo. A saber: dentro de una bolsa transparente de plástico con cierre de zip me sale un rectángulo de una especie de tela de espuma de color azul tiza. Un azul intenso y mate. Es eso, como una especie de neopreno viscoso que lo tocas y está húmedo y fresco. Se diría casi que moja, pero no moja, da la sensación de que moja y, eso, a 40 grados lo tocas y se nota frío. Huele un poco a algo plástico. Ahora veo que del calor que ha pasado en el coche ha evaporado parte de la humedad y la bolsa que lo contiene tiene vaho. Ni en la caja ni en la bolsa de plástico que lo contiene ni en la tela pone nada. ¿Alguien sabe qué carajo es? ¿Es una bayeta limpiacoches? ¿es una toallita refrescante para la playa? ¿Es un mantel comestible? ¿Es un nuevo tejido que te lo pones sobre la cabeza y te vuelve invisible? ¿Qué me han dao?

20 comentarios:

Arkab dijo...

Eso sí que es un regalo sorpresa. Oiga, ¿y todavía se sigue viendo el Manneken Pis en la pata del camellio?

Harry Sonfór dijo...

Pues, Arkab, como ahora me lo ponen tan chiquitirrín ya no se ve ni el Manneken pis ni el león sobre la joroba ni nada. Ya no es el camello de antes... A lo que vamos ¿usted cuando va al gimnasio ve si los usuarios me llevan sobre los hombros una toallita de esas características para limpiar el sudor de los asientos y respaldos de los aparatos de gimnasia? ¿Será para eso?

Badil dijo...

Pues está clarísimo. Es la primera entrega de "hágase el traje de tuareg usté mismo", que al precio que se está poniendo el tabaco el camello irá de regalo con los cartones del año que viene.

ovetus dijo...

Hola!
Solo decirte que me ha pasado lo mismo y lo estoy buscando por google y me sales tu ;-))

Ni idea, a ver si encuentro algo y vuelvo para ponerlo aquí

Un saludo,
ovetus

Harry Sonfór dijo...

Bienvenido, ovetus. Pues nada, a ver si entre todos los fumadores de Camel descubirmos el secreto. Un amigo me dijo que si no será una tela para envolver los paquetes de tabaco en verano y así se mantengan frescos... pero no lo tengo muy claro, no.

Anónimo dijo...

Estupendo! Me quedo como estaba por lo que veo; yo lo guardé hace tiempo y hoy lo saco y está acartonado y tiene el borde húmedo, total, que supongo que terminará convirtiéndose en cartón y con la crisis será que al único cartón que vamos a aspirar va a ser a este cartón azul, el codiciado objeto azul de Camel!
Por cierto...yo también he llegado aquí a través de google!
Un saludo

Harry Sonfór dijo...

Hale, ya somos tres, Anónimo. Sea usted bienvenido. A ver si entre todos desciframos el enigma de una vez.

bolonia´s dijo...

Hola, tengo ya tres bayetas, intriga?, rápido pense que era para fumadores, la he utilizado en los cristales del coche, no funciona, quedan peor que antes, tambien con azulejos en cocina, horrible, la saque de la bolsita, se quedo acartonada completamente y la tienes que mojar, he preguntado en dos estancos donde compro el tabaco no tienen ni idea, he llegado aqui a traves de google, ya el otro día puse agua con amoniaco para limpiar el coche por fuera con ella, no funcionó ni como lavado ni como secado?????????? eso sí no se el material, tambien pense que era neopreno, pero cuando la sumergi en agua con amoniaco una de ellas (Tengo tres) empezo a rajarse, no entiendo nada a ver si entre todos descubrimos el enigma?, gracias un saludo

Harry Sonfór dijo...

Hola, bolonia's, sea usted bienvenido. El enigma ya está resuelto. Nos lo descubrió Angelillo: es una especie de toalla que utilizan los nadadores para secarse cuando salen de la piscina. Según parece, tiene una gran capacidad de absorción.
Saludos

bolonia´s dijo...

Gracias, pero o no me entero o a Angelillo no le encuentro en los 9 comentarios que hay. Tiene sentido su descripción para lo que sirve la bayeta. ¿de donde ha sacado la información?

Harry Sonfór dijo...

Disculpe, bolonia's, que el comentario de Angelillo aparecía en otra entrada, la del 1 de septiembre.
(http://cambiorad.blogspot.com/2009/09/y-continua-el-misterio-de-la-tela-azul.html), Se la pongo aquí:
«Pruebe a ducharse y secarse con ella. Es una tela superabsorvente que usan los nadadores para secarse al salir de las piscinas. No tiene mucha gracia, quizá es mejor soñar que es una capa élfica y que dentro eres invisible, o que protege contra la gripe A, pero es lo que hay».

bolonia´s dijo...

Gracias, la información me ha consolado al menos, lo probaré cuando me duche, espero que la humanidad alegica no tenga ese problema con el neopreno ya que es algo parecido. El blog es de mi total agrado, leere más y opinare con todo el respeto en otros temas o comentarios.

Harry Sonfór dijo...

Ésta es su casa, bolonia's. Opine cuanto quiera. Saludos.

pabliction dijo...

fijate que yo pensaba que era un reposavasos o para jugar a las cartas... Bueno no se vosotros pero a mi con ese olorcillo me da un poco de grima frotarme con eso para secarme... Podian regalar algo de menos tecnología punta pero de más servicio.

Harry Sonfór dijo...

Sea bienvenido, pabliction. Yo ya tengo tres: el primero, que me vino en verano, que lo saqué para ver qué era y que ahora está seco como una mojama, y otros dos, más frescos.

Carme dijo...

hola a tod@s,
a mí me ha pasado lo mismo. Lo he enseñado a mucha gente y lo único que me dijo una es que en el vestidor de la piscina hay gente que usa algo parecido después de ducharse y mientras se visten, para no poner los pies en el suelo.
vaya vaya con el ENIGMA CAMEL!!!!

Harry Sonfór dijo...

Sea bienvenid@, kikasera. Pues es que ese va a ser el uso de la enigmática tela azul, sí, un trapo secador. Lo de usarlo para no tocar el suelo en los vestuarios no se me había ocurrido, pero puede resultar práctico contra el pie de atleta.

Anónimo dijo...

acabo de llegar a esta pagina y esque tengo una especie de bayeta azul que me entro en un carton de camel...que es?..un saludo a todos

Harry Sonfór dijo...

Hola anónimo, el trapo azul es una especie de toalla superabsorbente que usan los nadadores al salir de la piscina. Es la información que nos suministró Angelillo hace unos meses. Saludos y bienvenido.

Anónimo dijo...

Изумительная статья, как долго ожидать публикацию новенького материала и вообще стоит ожидать ?