jueves, 18 de febrero de 2010

Adiós Thylacinus cynocephalus

Aquí pueden ver (en dos vídeos) las únicas imágenes en movimiento que se conservan de un Thylacinus cynocephalus, tilacino, lobo marsupial, lobo de Tasmania o tigre de Tasmania. Las rodó el naturalista David Fleay en 1933, año de la llegada del ejemplar al zoo de Hobart (Tasmania). Murió tres años después, el 7 de septiembre de 1936 (el mismo día del nacimiento de Buddy Holly) y... se acabó el Thylacinus cynocephalus.
Veo y reveo los vídeos y me producen la misma sensación que si mirara una película casera en super 8 de un familiar querido y desaparecido.
En la foto, un cazador de tilacinos en 1869.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hoy sí que acierto, hoy sí que acierto! Este de hoy es don Miguel Delibes. Lo he pillao por el cigarrico.

Tojunto

Badil dijo...

¡Jo qué lastimica!
Y la Paris sin maquillar, que desmejorada.

Helter dijo...

Pobrete, si na más que era un perrico con el culo rayao, que se debía haber arrimado a una valla recién pintada. Anda qué mérito el gran cazador blanco, uy qué valiente.

Badil, que ahí sí que va maquillada, que es que esta chica ya no es la que era.

Anónimo dijo...

Ay, si es por esto que prefiero dedicarme a la caza de libros!

Badil dijo...

¿Sabe usté por qué somete los gentilicios del ejemplar a tan estrecha vigilancia?

Arkab dijo...

Oiga, Harry, pedazo de rabo que tenía el tilacino. Hablando de rabo, ¿ha visto ya el dedico corazón de José Mari Á. frente a un grupo de estudiantes disconformes diciendo así de chiquitica la tengo? Es una pregunta retórica, no tiene que responder. [Pero, chiquitica la tiene como sea así, ojo].

Harry Sonfór dijo...

Nada, no, Tojunto, que era Balthus, que murió tal día como ayer hace nueve años.

Que no, Badil, que es Balthus. Pobrecica Paris, qué manía que le tienen.

Ojo, con el perrico con el culo rayao, Helter, mire qué bocaza tiene cuando le entra el abrimiento de boca (oigan, sí, no sé si conocían la expresión, pero eso de bostezar lo aprendí ya de mayor, que en casa se decía abrimiento de boca).

Pues no es mala cosa, A princesa, no sabe lo que me gusta su oficio.

Pues es posible, Badil, que le pase como a mí con el perrete del vídeo, que ahí estuve buscando si era macho o hembra. Que unos dicen que era macho (y que se llamaba Benjamin) y otros dicen que el que decía eso era un farsante que nunca había trabajado en ese zoo y que el perrete era hembra. Yo digo que era hembra.

Como es una pregunta retórica no le respondo, Arkab. Bueno, espere, que sí. Me parece que es el gesto que se espera de Aznar cuando le gritan «criminal de guerra». Un criminal de guerra decente hubiera seguido su camino, pim pam, sin girar la cabeza. Éste no, éste lo disfruta. «Criminal de guerra». Respuesta: «que os den pol culo» o «que os jodan», sin perder la sonrisa y todo orgullosón. Le mola. Le gusta eso. En su línea. Lo disfruta. Ay, que me estoy calentando.

Badil dijo...

Sobre todo requetepobrecica. La Paris, digo.

Anónimo dijo...

Pos sería Balthus, pero el jersé que llevaba era igualico que uno que llevaba muchas veces don Miguel. O a lo mojor es el mismo jersé, que se lo dejaban, y un día se lo ponía el uno y al otro día se lo ponía el otro. Y el cigarrico también es igual que los que fumaba don Miguel. A lo mojor es que se compraban un paquete pa los dos, y uno se fumaba la mitá del paquete y el otro la otra mitá del paquete. No sé ...igual era don Miguel. Yo pa mí que era don Miguel. Además, a don Miguel lo conozco más, que un día me leí un libro suyo, y del Balthus ese no me he leído ningún libro suyo.

Tojunto

Helter dijo...

Será que le pasa como a Cristiano Ronaldo, que dice que cuando le insultan y le silban se crece. Bueno, no, no será eso, que entonces josemari sería mucho más alto y estaría jugando en la ÑBA.

laMima dijo...

Si, yo también había visto esas imágenes y me dan cosa. Fíjese que pena quedar el último Harry. Tres añazos sin ver a nadie de tu especie...aunque pensándolo bien, segun a quien tengas que ver con el dedo en alto igual es mejor. ¡Quien sabe!

El Ente Dilucidado dijo...

Oigan ustedes, hablando de los bichos australianos me he acordado de cuando mi señora esposa era mi señora novia y yo, una vez, le conté la historia del Dodo.

Y le entró la risa. Y no se la creyó. De hecho, lo que no se creyó fue que hubiera existido un animal que se llamaba así. El Dodo.

En realidad, no era todavía mi novia. Y yo hasta me preocupé... No fuera a ser que no hubiera posibilidad de llegar a mayores (es que se reía mucho... pero no en plan bien, no. Sino en plan "Qué coño me está diciendo este colgau").

Que sí. Que ya sé que el Dodo no era un bicho australiano.
Pero también se extinguió.
Y también tiene un nombre raro. Como todos los bichos de Tasmania (que da igual que sean los más normales del mundo, que algunos no sean marsupiales y que no se hayan extinguido... Pero reconózcanme voacés que siempre que tengan el apellido "detasmania" suenan raros y parecen como de dibujos animados).

Pues eso.

Harry Sonfór dijo...

El Ente Dilucidado, que yo me sé uno de Tasmania que no tiene un apellido raro: Errol Flynn. De la misma Tasmania. Pero luego el apellido lo tenía normal, de los Flynn de toda la vida.

El Ente Dilucidado dijo...

Ay, coñe... Que sí, que se llamaba Errol (que, puestos a ponerse quisquillosos, no me diga voacé que es un nombre normal... Lo normal es llamarse José Pablo o Luis Enrique, o Fernandito) y que se apellidaba Flynn.

Pero le juro a vuesa mercé que desde que sé que era de Tasmania (uséase "detasmania") ya lo veo con otros ojos. Como que me parece más raro.

¿No contaban no sé qué cosa suya sobre un piano y tal y tal? ¿No la contaban?

¿Ven vuesas mercedes como todos los bichos de Tasmania son raros?