sábado, 20 de febrero de 2010

De las piedras que se engendran en el cuerpo humano

En el año 1566, los hijos de maese Laurens Collo, hombres muy experimentados en la extracción de piedras, sacaron una del grosor de una nuez, y en medio de ella se encontró una aguja de las que habitualmente usan los sastres. El enfermo se llamaba Pierre Cocquin, vivía en la calle Gallande, cerca de la plaza Maubert, en París, y aún hoy vive. La piedra fue mostrada al rey en mi presencia, junto con la citada aguja, que los Collos me dieron para que la guardara en mi gabinete; la conservo, y actualmente aún está en posesión mía, en recuerdo de cosa tan monstruosa.

Ambroise Paré (1509-1590), Monstruos y prodigios, Ediciones Siruela, Madrid, 1987.

En la foto, la Jazz Band de Lydbrook (Gloucestershire) en el año 1953.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, don Harry, ¿está usted seguro de que ese señor es Gaston Modot? ¿No es Antonio Garisa?

Tojunto

Inde dijo...

Lo de la abuja sería una espinapez. Y la piedra, pues le saldría a ese buen hombre a revuelta las patatas. Qué buenas tragaderas tendría er gashó.

¿Qué se celebra de "Él"?

Harry Sonfór dijo...

¿De quién, Inde? ¿de Gaston Modot? se conmemora el cuarenta aniversario de su desaparición.

Badil dijo...

No, es José Sazatornil

Badil dijo...

Lo que no entiendo es la ilustración. Vale que el bombo es grande, la camisola de las niñas fea, la tapa de Camember que les han puesto en la cabeza hodible, la carpeta del director en la cabeza bastante ridícula... Pero monstruoso...
(A mi es que la foto me sale sin sonido, que igual es por eso)

Anónimo dijo...

El bigote, el peluquín, las cejas, las orejas, los ojos, y hasta las bolsas de los ojos son de Antonio Garisa. Si no es Antonio Garisa, se parece mucho a Antonio Garisa. Yo pa mí, que es Antonio Garisa.

Tojunto

miguelgato dijo...

Yo Badil mas bien diría que es Piporro pero con unos años mas.

Inde dijo...

Pues claro que de "El", don Harry, si esa cara de que le está dando un acceso de baba que es un maremoto mezclao con una mordición de uñas u/o muñones es la primera imagen que te viene a la cabeza cuando te nombran esa peli...

Harry Sonfór dijo...

No, que no, que era Gaston Modot, Tojunto. Si lo sabré yo, que en su momento hice una entrada co estudio lombrosiano de los rasgos de Antonio Garisa: http://cambiorad.blogspot.com/2008/08/un-chiste-lombrosiano.html

Pues ha solucionado el problema en un pis pas, Inde.

Madre, ahora Sazatornil. Es porque le sale sin sonido, Badil, mire qué desafiante está el bombo de la foto.

Hale, ahora Piporro.

Pues mañana viene otro bueno, Inde, relacionado con Modot. Este blog, como blog cultural que es, lo tendrá que celebrar de alguna manera. Bueno, poniendo la foto se celebrará.

Harry Sonfór dijo...

Ay, madre, que me temo que mañana dirán que es el cumpleaños de El Gran Wyoming...

Badil dijo...

Es Custó, que lleva las gafas de bucear

Harry Sonfór dijo...

Sí señora, es Custó con gafas de sol, sombrero vaquero, barbas y fumando un cigarro.

Arkab dijo...

De nuevo he vuelto a buscar ese sitio de Glucetershire en google maps ─ya ve, Harry, en qué cosas más raras me entretengo últimamente: buscar cosas en los mapas y esperar a que salga el nuevo disco de Bigott, aunque éste último me ha dicho un pajarito que lo escucharé muy pronto─, pero nada, no hubo suerte. Sin embargo me he enterado que cerca de allí nació Cary Grant, el hombre que puso nombre a todos los esposos como Dios manda del mundo. Si a usted su esposa le llama Cary, no se preocupe, peor sería que le llamase pitipichu.