viernes, 12 de febrero de 2010

Feliz cumpleaños, señor Darwin

Hoy celebramos el 201 aniversario del nacimiento de Charles Darwin. 151 años después de la publicación de la primera edición de On the Origin of Species by Means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life («El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida»), aún quedan tontolabas que le niegan lo evidente. Tontolabas a los que se supone que hay que respetar porque si no lo hacemos podemos herir sus creencias, sus credos y sus sentimientos. Los cojones que voy respetar a los tontolabas de los creacionistas. Bof, si es que me ponen malo. Pero malo.

14 comentarios:

miguelgato dijo...

Y ahí que siguen erre que erre con la mierda'l Adán, la culebra y la manzana.

Anónimo dijo...

Pobrecico Lamarck; nadie le hace caso.

Anónimo dijo...

¡Rojo!

Tojunto

añil dijo...

Sin discutir su valiosa aportación, un poco rarito si que era el buen señor:
http://chaouenanil.blogspot.com/2010/01/como-minimo-curioso-no.html

Inde dijo...

Pos ya somos dos, oiga.

Helter dijo...

Ah, pues yo ahora soy fan del Pintor Mágico. Ni diseño inteligente ni ná, una caja de plastidecor de todo a cien y de ahí salió el universo y todos nosotros. Así nos va...

Gloria dijo...

Plas! Plas! Que a gusta me ha dejado con eso de llamarles tontolabas, por que lo son, redios, porque lo son... Ojo que pueden creer en lo que les de la gana, como los adoradores del Santo Camijet de Naranja, pero que dejen de empeñarse en que se enseñe su tontería en las escuelas.

Que a mi también me gustaría que se enseñara Charles Laughton en los colegios, y no se enseña y me aguanto (eso sí, creo que les aprovecharía mucho más a las criaturas saber cosas de Charles que lo del "diseño inteligente", donde va a parar).

Por cierto, hablando de tontolabas, lo que me he reido con la noticia que corre por ahí, de ese que ha cancelado su boda porque quería una novia con velo de pies a cabeza y resulta que la moza llevaba velo para que no se le viera el bigote.

Que ya les está bien, por obligar a las mozas a esconderse debajo de una sábana.

laMima dijo...

¡Felicidades señor Darwin!. Miren qué decidido está en la foto, que tiene cara de: ¡¡hi dicho!!.

Unknown dijo...

Tontolabas? xD mmm.. la verdad es que hoy en día la iglesia apoya muchas ideas de la ciencia... incluida esa.

Harry Sonfór dijo...

Y que seguirán, miguelgato, que son un no parar.

Pobrecico, sí, Lady in the radiator. Bueno, se le hace menos caso más que nada por el sanbenito que le colgaron con lo de la jirafa, cuando el hombre no habló de jirafas en sus escritos. Pero ahí todo dios con lo de la jirafa. En todo caso, al inicio de «El origen de las especies», Darwin sí que tiene un puntaco lamarckista cuando habla sobre las ubres hipertrofiadas de las vacas lecheras:
«El grande y hereditario desarrollo de las ubres de las vacas y cabras en países donde son habitualmente ordeñadas, en comparación con estos órganos en otros países, es, probablemente, otro ejemplo de los efectos del uso». Ahí estaba pelín lamarckista el hombre.

Hasta masón me puede llamar, Tojunto, que ya me han dicho de todo.

Ah, eso no quita, añil, pero no vamos a interpretar y juzgar su obra solo porque al hombre las mujeres ni fu ni fa... Ya conocía esa historia sí, que para convencerse de que se tenía que casar se hizo una lista de dos columnas con las conveniencias y los inconvenientes de casarse. Al final ganó... el amor, que se dice, que se acabó casando el hombre. Darwin, al menos, hizo a lo largo de su vida una obra maravillosa ¿ha pensado usted la cantidad de mardanos que piensan lo mismo que él y que encima ni sacan orígenes de especies ni nada? Na, eso de sacarle pegas son cosa de los cronistas con ganas de chinchar.

Pues dos contra una legión de creacionistas... para mí que no ganamos, Inde.

Ah, eso es aparte, Helter, el Pintor Mágico, ese sí que es Verdad verdadera. Qué puñeta que ese vídeo sea de los Niños de Dios, con la maña fama que cogieron los puñeteros.

¿Que no se enseña Charleslaughtonismo en los colegios, Gloria? Esto es un sindiós. Voy a llamar ahora mismo al defensor del Charles Laughton.
Que no conozco esa noticia ¿dónde la ha visto?

¿A que sí, a que parece de Tauste, laMima, ahí todo pincho?

-evaa, es posible que se refiera a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, cuando Juan Pablo II dijo que la evolución era compatible con la fe cristiana. Pero, mientras, tiene a una jartá de cristianos como los mormonistas, testigos de Jehová, adventistas del séptimo día y demás evangelistas que niegan la evolución. No se lo digo yo, no tiene más que buscar.

Anónimo dijo...

¡Masón!

Tojunto

Harry Sonfór dijo...

Yastamos.

Gloria dijo...

Así en serio, tengo un conocido que se quedó tan impresionado de ver a Laughton haciendo de maestro en "Esta Tierra Es Mía"... Y ha acabado siendo maestro (ya ve que el CharlesLaughtonismo es cosa peligrosa).

Respecto a la noticia que le comentaba, es que es tan chusca que aún dudo si no será una de esas noticias de The Onion o El Mundo Today que se le habrá colado a la prensa seriota, pero ha salido en bastantes páginas de noticias, como por ejemplo, esta del Diario de Tarragona. Véase aquí el fino recochineo de Quim Monzó al respecto

Badil dijo...

En nombre de la libertá de enseñanza lo que podían es dejarnos las iglesias, que mira que hay mogollón(y con buena acústica) para que los no creyentes pudiésemos manifestar nuestra espiritualidá.
http://www.youtube.com/watch?v=ohmhZVjaqQo&feature=related