martes, 2 de febrero de 2010

Anna May Wong (II)

Hoy se conmemora el 49 aniversario de la desaparición de Anna May Wong, que fue, entre otras cosas, hija de Fu Manchú.

8 comentarios:

david dijo...

Es pena que de Manolita Chen hay muchas menos imágenes que de la Wong. Y mire que los carteles del Teatro Chino eran buenos, buenos. Lástima que apenas he encontrado uno de las "leonas del destape".

Harry Sonfór dijo...

Ojo, David, es que la Wong era mucha Wong. Mire cómo se insinua en la cabecera.
Buenos los carteles del Teatro Chino, sí. «Las leonas del destape y el León Rojo, un destape en la selva». No hay nombre mejor para un espectáculo.

Gloria dijo...

Que pena que a la Wong la solieran dejar muchas veces, por eso de no ser caucásica, de secundaria: Recuerdo que Myrna Loy explicaba que a ella la pusieron en una peli con la Ana Mari (Wong). Por aquella época, vaya usted a saber porqué, los productores estaban empeñados en darle a Myrna papeles de exótica (que si gitana, que si negrita, que si china, que si malaya...). Y contaba Myrna que adonde iban los productores, poniendola al lado de la Wong, y ella, con sus tiritas en los ojos de falsa china: vamos, que se notaba mucho que Myrna era americana y que al público no se le puede engañar.

(Por cierto, ¿Sabe porqué Myrna Loy se llama Myrna?)

Por cierto ¿ha visto a la Ana María en "Piccadilly"? la Peli está muy bien, ella también y sale Charles Laughton una miajica en su primera aparición en un largometraje.

Vamos, como para no perdérsela.

Harry Sonfór dijo...

Que me cuente ya mismo por qué Myrna Loy se llama Myrna, Gloria, que todo lo que cuenta me gusta horrores.

Gloria dijo...

Resulta que estando la madre de Myrna en estado interesante, su padre (un ranchero de Montana) se fue a una feria de ganado a Chicago. en un momento dado, el tren se paró en un apeadero de un lugarejo llamado "Myrna", nombre que le hizo mucha gracia a su padre hasta el punto de proponerse ponerle ese nombre a su primera criatura si esta nacía niña.

Y la verdad es que el nombre no suena mal, pero imagino que Myrna debe haber agradecido a los dioses que el tren de su padre no se parara en el apeadero de Despeñaperros: que "Despeñaperros Loy" hubiera sonado a chica Almodovar, no a co-star de Cary Grant o William Powell.

Harry Sonfór dijo...

Pues a mí me gusta mucho cómo suena Myrna Loy. Suena a vedette de la transición, pero unos años antes. Es una historia bien bonita, con el padre ranchero, Gloria.

El Ente Dilucidado dijo...

Pues mire usté... Yo, de las hijas de Fu-Manchú, me quedo siempre con la segunda, la pequeña, Tsai-Chin.

Es que, aparte de ser más malota y más interesante, llevaba un corte de pelo más estiloso. Más sesentero.
Y, encima, enseñaba más pierna. Claro, me dirán ustedes, como eran los 60's...

Pues sí, la verdad.

Harry Sonfór dijo...

Es verdad, El Ente Dilucidado, que Tsai-Chin llevaba un pelazo casco sesentero que ya me gustaría lucir a mí...
Cuánto tiempo, oiga, qué alegría.