jueves, 25 de febrero de 2010

Tarkovski contento

En un mismo día, el lunes pasado, me enviaron por la mañana una foto que no conocía en la que aparece un Tarkovski bien contento (arriba) y luego por la tarde me regalaron un librito bien lindo sobre Tarkovski (Andrei Tarkovski, la imagen total, de Pilar Carrera, Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires, 2008). Algún sentido tendrá esta coincidencia. Vale, bien, la explicación será que soy muy pesado con Tarkovski y los humanos que me conocen se dicen «a éste, que le gusta Tarkovski incondicionalmente, le vamos a regalar cosas de Tarkovski», pero alguna otra razón tendrá, copón, que dos tarkovskis en un mismo día no es lo habitual. Así, con estas suposiciones, no convertimos este blog en un blog cultural ni invitando a cenas. Alguna otra razón habrá. De momento, se ha obrado el milagro. La tercera guerra mundial no ha estallado. La vida sigue y los almendros ya están en flor. Y, luego, Tarkovski: miren qué contento y qué a gusto que está.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Le dan a uno ganas de salir al jardín, descalzarse y abrir un libro sin leerlo

Helter dijo...

Ante todo no lo interprete como una crítica, pondiós, pero sepa que echo de menos más opciones en esa encuesta que ha colgao sobre el párroco. Yo sin ir más lejos habría votado gustosamente la opción "pues me parece que tendrían que quitarlo de párroco de Noez y ponerlo de párroco de Soez".

Anónimo dijo...

Y la mocica esta de hoy, ¿quién es, pues?


Tojunto

Badil dijo...

Tojunto, el mostro de la laguna negra tras una limpieza de cutis, un liftin e ingerir un vaso de vinagre.

Harry Sonfór dijo...

Es Carroll Borland, Tojunto, la hija del Conde Mora en la película «La Marca del Vampiro», de Tod Browning. Y sí, se parece a Beatriz Montañez. Un aire tiene.

Anónimo dijo...

¿A Beatriz Montañez? No, a Beatriz Montañez no. Esta se parece a a a ... ¡a otra!. Ahora no caigo, pero a otra. A Beatriz Montañez no, que Beatriz Montañez tiene los ojos como de chino, y esta los tiene de botón. Cuando me acuerde a quién se parece, ya se lo diré; pero a Beatriz Montañez ni hablar. Que no y que no.


Tojunto

Anónimo dijo...

Bueno, a lo mojor se le parece un poco; pero mucho mucho, no.

Tojunto

Harry Sonfór dijo...

Sí que se parece, sí. Usted ponga Carrol Borland en el buscador de imágenes de Google y ya verá como sí que tiene un aire.

Anónimo dijo...

Que no, que no. Que estoy pensando que no. Que no se le parece a Beatriz Montañez. Que Beatriz Montañez tiene los ojos de rendija, y esta los tiene de botón.
A la que me parece que se le parece es a la actora aquella que salía en la serie de la Familia Moster, que hacía de madre y tenía el pelo muy largo y como planchao, yiba siempre muy arreglada con un vestido hasta los pies, pero un poco más joven. No me acuerdo cómo se llamaba.

Tojunto

Anónimo dijo...

¡Ah! Pos sí sí. Es Carrol Borland.
Felicidades, Carrol Borland.

Tojunto

Harry Sonfór dijo...

¿Yvonne de Carlo? no, no, a Yvonne de Carlo no se parece. Bueno, es que Lily Munster en realidad tampoco se parece a Yvonne de Carlo. Bien, Lily es Yvonne de Carlo, pero si la mira sin maquillar se parecen poco.

miguelgato dijo...

Oiga Harry yo creo que el Tarcosqui se está riendo mientras piensa "Y las ven y todo, tu" (sus películas).

Javier de la Iglesia dijo...

Harry, hay una colección de fotos de Yvonne de Carlo de hacia los 40-50 que quitan el hipo. Creo que desde esa época se ha perdido el arte de estirar la pierna en las fotos, o eso me parece, dígame si me equivoco. Una cosa como dejada y tensa que ya no se sabe hacer. ¡Y esas esclavas, esas Scheherazades....!

Harry Sonfór dijo...

Nanay, Miguelgato, que Tarkovski estaba bien seguro de que sus películas se iban a ver. pero seguro seguro. Yo creo que se pensaba que se iban a ver más de lo que se ven, incluso...