viernes, 26 de febrero de 2010

Un pavo real albino e Yvonne de Carlo con plataformas

Comentario de Javier en la entrada anterior:
Harry, hay una colección de fotos de Yvonne de Carlo de hacia los 40-50 que quitan el hipo. Creo que desde esa época se ha perdido el arte de estirar la pierna en las fotos, o eso me parece, dígame si me equivoco. Una cosa como dejada y tensa que ya no se sabe hacer. ¡Y esas esclavas, esas Scheherazades....!

Tiene razón Javier, que parece que ya no interesan las piernas. Creo que estamos viviendo una era más interesada en fotografiar troncos que en fotografiar piernas. Las actrices modernas no enseñan la pataca como la enseñaban las de los años cincuenta. Miren cómo luce Yvonne de Carlo en la foto de arriba enseñando pierna con esos zapatacos de plataforma. Tampoco interesan las pelis de fantasía oriental que tanto me gustaban de crío (y ojo, que me siguen gustando, que en esas bizarrerías no he evolucionado). Y para muestra, un botón, que más que un botón es una sedería entera, aquí. Pertenece a la película Kismet (1955) de Vincente Minnelli, con Ann Blyth en el papel de Marsinah y Vic Damone como califa interpretando «Stranger in Paradise» versión de Robert Wright y George Forrest sobre las «Danzas polovtsianas» de la ópera El Príncipe Igor, de Aleksandr Borodín. Debo confesarles que es la única versión que me gusta, que si me ponen otra versión o las «Danzas polovtsianas» originales en plan ópera con un coro y cien bailarines bailando a cholón sobre un escenario puedo llegar a matar. Pero ésta, la de Kismet... ay. Ésta sí. Miren qué colores. Miren qué decorados. Miren qué pavo real albino más hermoso sale, qué bien se porta. Minelli le dice «pavo, ahí quieto» y él bien quieto que se queda, aguantando plano. Como un campeón.

Y no se vayan todavía, que aún hay más. El otro día Mis Adarmes colocó en su blog una fotografía de santa Engracia a punto de tomarse un Termalgin 650, tabla renacentista que anteriormente había fotografiado Anacronopetenauta para el cartel de una exposición sobre el Renacimiento. Posteriormente Anacronopetenauta ve la foto de Mis Adarmes y le hace una foto a la foto de Mis Adarmes que había hecho sobre una foto de Anacronopetenauta. Pues no vamos a ser menos, copón. Así que acabo de hacer una foto de la foto que Anacronopetenauta ha hecho de la foto que Mis Adarmes hizo de una foto de Anacronopetenauta. Como me vengan a pedir derechos de autor la monto gorda.

13 comentarios:

Javier de la Iglesia dijo...

Harry, me desparramo de la risa y del gozo esta mañana en la sala con mucha sorpresa envidiosa de mis compañeros que me preguntan que qué es lo que me pasa. Entonces les cojo del brazo(sobre todo a ellas)y les acerco a la pantalla para que se cercioren y enternezcan apropiadamente con la escena del pavo real.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

¡ Este de hoy sí que me lo sé! ¡ Este de hoy sí que me lo sé! Este de hoy es Juanito Cash, que era guitarrista, pa descanse.


Tojunto

Spanique dijo...

Así que hoy es el cumple de Cash. Solo precisar que si no me equivoco, en la época aún no se llamaban "zapatos de plataforma" eso es de los 70. En esos años creo que se decía "topolinos"

david dijo...

Seguro que la chica con los calores se habrá quedado pegada al sofá de eskay

Zacarías Plissken dijo...

Pues ya que le gusta ver patorras estirás, hay un blog que sigo últimamente, y que seguro usted conoce. Si no, pues eso que se lleva:
Grandes choteras de ayer y hoy

Conste que a mí no me pagan ni conozco a éste señor, pero que me da grandes alegrías a diario.

Hablando de pavos reales albinos, precisamente anoche me puse a ver Metropolis, donde sale uno, en el jardín de Freder, hijo de Joh Fredersen, señor de Metropolis.

Anónimo dijo...

Pues no seré yo menos.
Tome piernas XXXL!

Gloria dijo...

Y muy bien está que le gusten las fantasías orientales, y que lo reivindique: a mí de pequeña me gustaban mucho cuando las ponían el sábado por la tarde... Y lo bonitas que eran, hasta en la tele en blanco y negro. A éste género los anglos las llaman pelis de "Boobs and Sand", sobretodo si las protagonizan actrices como Maria Montez, Ivonne de Carlo o Maureen O'Hara, claro.

Y que bonitas las pelis de acrobáticos Simbades, y más si andaba Ray Harryhausen de por medio...

Recuerdo hace años que una crítica ultraseriota en el Dirigido que ponía Kismet a caer de un burro... Que si era horterota, que si era Kitsch, etc... Es por culpa de estos críticos que los dioses nos han castigado a vivir en un mundo sin Simbades ni Scherezades y con Larsvontrieradas...

Badil dijo...

Lo del pavo no tiene ningún mérito, es lo que hacen tós los pavos cuando los meten en lejía.

Harry Sonfór dijo...

¿Pero le ha gustado o no le ha gustado la escena de Kismet, Javier? yo cuanto más la miro más me gusta. Tiene que convertir a alguna de sus compañeras en seguidora, Javier, que tenemos pocas profesoras en este blog...

Sí señor Tojunto, era el señor Cash. Hoy ya no, que hoy le toca a Pavlov, el que tenía un perro con un hambre de campanillas.

Es verdad, Spanique. No solo llamaban topolinos a esos zapatos sino también a las chicas que los llevaban. La RAE, sesenta años después, ha decidido que ya es el momento de añadirlo al diccionario... Sesenta años después, para estar al día con la juventud y todo eso.

Que no es de escay, David, que es de tela. Y si no es de tela, de ante. El escay es mucho más limpio. Dónde va a parar. Fíjese y verá lo suciete y rozao que está el asiento... ¿Lo ve? todo rozao. Eso con espuma seca Hurra se le da bien, se extiende, se deja un rato y luego con un cepillo duro, chas chas, se limpia (se limpia el sillón y se llena toda la casa de polvo blanco, eso también).

Elradia, cuando he visto su comentario he pensado que un blog que se llama «Grandes choteras de ayer y hoy» no puede ser cosa mala, pero es que he entrado a verlo y es aún mejor de lo que pensaba.

¿Piernas 60, Lady in the radiator? ¿qué significa piernas 60?

Es verdad, Gloria. Los críticos nos han quitado todo lo bueno. Hasta la gana de comer me ha quitado alguno... Yo creo que de mi infancia lo que recuerdo con más gusto son las pelis así, aventuras en la India, de piratones... y, ojo, Sansón y Dalila. Que esa peli cada vez que la ponen me la vuelvo a ver. Madre Sansón y Dalila. Cómo me gusta.

Pues mire que me estuve leyendo ayer estudios serios sobre pavos reales blancos, Badil, para ver si es que eran blancos o albinos. Y no, que son albinos y que encima ven poco y lo pasan fatal si les da mucho el sol, como los suecos o como servidor mismo.

José Garrido Lapeña dijo...

Hola Harry:
Muchas gracias por tu visita y comentario, te he cogido la foto para ponerla a ver si de verdad sigue la saga, la pondré con el comentario "la foto de mi foto con la foto de mi foto" y por supuesto con la referencia y enlace debido. Cuidado con lo de los derechos pues la santa no iba a tomar termalgin 650 sino neobrufen 600 y con estos hay que tener cuidadin.
Un saludo
José

miquel zueras dijo...

¡Ay esta Yvonne de Carlo! De las bellezas "exóticas" de entonces (Maria Montez, Dorothy Lamour...) me quedo con Yvonne. Hasta de mamá de los Munsters seguía teniendo morbo a espuertas. Borgo.

Harry Sonfór dijo...

Sea usted bienvenido, José Garrido Lapeña. Nada, dejamos la imagen de la foto de la foto de la foto de la foto al servicio de los que entren, a ver si alguno se anima.

Harry Sonfór dijo...

Ah, Borgo, pues Maria Montez y Dorothy Lamour también eran bien majas personas...