domingo, 28 de febrero de 2010

Lutero es pequeño, peludo, suave

Si el campesino está en rebelión abierta, entonces se encuentra fuera de la ley de Dios... La rebelión trae consigo una tierra llena de asesinatos y derramamiento de sangre, produce viudas y huérfanos, y todo lo pone patas arriba como un gran desastre. Por lo tanto, que todos los que puedan golpeen, hieran y apuñalen, secreta o abiertamente, recordando que nada puede ser más ponzoñoso, pernicioso o diabólico que un rebelde. Es exactamente como cuando hay que matar a un perro rabioso; si no lo golpeas, te golpeará, y a toda la tierra contigo.

Martin Lutero, un día que se encontraba sembrao, en su opúsculo Contra las hordas asesinas y ladronas de campesinos, arengando a los suyos contra los campesinos alemanes rebeldes en 1525. Citado en La montaña de almejas de Leonardo, de Stephen Jay Gould, Crítica, Barcelona, 1999,

12 comentarios:

Arkab dijo...

Viacer un chiste malo [pero muy malo, muy malo, ojo; que después no digan que no aviso, que es muy malo, muy malo]: Va Catalina von Bora al ginecólogo, la examina y le dice «ya tasquedao otra vez preñá» y ella responde «eso va ser que ma tocao Martín lutero».

Harry Sonfór dijo...

Leche, Arkab, pues si es el mejor chiste de la semana. Yo me sabía otro del mismo pelo, que son dos amigas que se encuentran tras un largo tiempo, que qué alegría, que cuánto tiempo hacía, hija, pues si es que no se te ve por ahí, que es que ya no vas a merendar al bar del mercao o qué, que mira que yo también voy poco pero a veces voy y hasta pregunté por ti el otro día al camarero ese que llevaba flequillito así, el Chechu, sí, eso el Chechu, no, espera, que era el Chencho, eso, el Chencho, el del flequillito, pues es que me casé, anda pues yo también. Y cómo te va, chica. Pues hija, fatal, que me casé con un testigo de Jehová y una noche porque es testigo y otra por Jehová, oye, que ni me toca. Y la otra: pues chica, yo estoy encantada, que me casé con un luterano y una noche pol utero y otra noche por el ano, que me tiene sexualmente satisfecha por entero.
Bueno, era algo así.

Gloria dijo...

Tanto protestar contra el tráfico de indulgencias en el Vaticano pa esto...

Dios nos pille confesaos y nos guarde de sus representantes (sea de la confesión que sean), ya nos del por L'utero o por el ano(que más de lo segundo que de lo primero)

Helter dijo...

Pues yo iba a hacer un chiste sobre la montaña de almejas de Leonardo, pero casi que mejor me callo.

Arkab dijo...

Vaya, ésito que hemos tenido, Harry. Va a ser la cosa de la tormenta cósmica perfecta de los collons. Que se nos ha quedado traspuesto el personal mirando hacia arriba. O para abajo. Y, claro, que les ha dado algo en las cervicales, así como un mareíllo, oye, pues ya te digo, que me estoy como mareando, que van a ser de las cervicales o algo así de las cervicales. Ay, las cervicales.

Badil dijo...

¿Esto es pa que si o pa que no quiere celebrar el cincomarzo?

Harry Sonfór dijo...

Yo, Badil, si me obligan a ir y hay mucha gente tocando los djémbés, pues para que no se celebre. Si no me obligan a ir y estoy a cosa de cuarenta kilómetros, para que se celebre, que cada uno es muy libre de celebrar lo que se le antoje, por supuesto.

Inde dijo...

le acabo de coger más tirria a lutero (ya se la tenía, y gorda) que a los creacionistas. brouagh.

El Ente Dilucidado dijo...

Yo nunca he sido mucho de Lutero, no.
Yo soy más del Papa, que tiene superpoderes (la infalibilidad y todo eso) y además viste mejor.

Y encima se casó con una monja, el Lutero digo. Hace falta estar enfermo... O haber visto demasiadas películas italianas de softcore de los 70's (y habérselas creído).

Que no, que no... Que donde esté el Papa...

Harry Sonfór dijo...

Hombre, El Ente, pues yo muy del papa tampoco soy, no. Que viste fino sí. Fino pero fino. Como un pincel que va todo el día.

El Ente Dilucidado dijo...

Pero eso es porque es usté, maese Harry, un ateo y un sindiós.
Buena persona, eso sí. Serio, formal, cumplidor. Y apañadico, también (todo hay que reconocerlo).
Pero un sindiós. No me diga que no...

Pero eso es porque es usté joven e impulsivo. Y va por ahí, viviendo la vida a lo loco, disfrutando de lo inmediato, abandonándose a los placeres sensuales y dionisíacos...
Y que conste que me parece muy bien. Porque está en la edad.

Yo también era así, también. Cuando moceaba...

Pero luego hice la mili, leí libros serios y bien documentados y me compré unos pantalones muy cómodos.

Y desde entonces soy muy del Papa. No de uno en particular y de los demás así-asá, no... Del que haya... Tanto da. Lo importante es que sea el Papa.


Bueh... y sobre lo elegantes que son todos, tenga usté presente que son los representantes de Dios en la tierra (todos a la vez no. Uno detrás de otro, según se van muriendo). Y eso es una cosa, querámoslo o no, de muchísima responsabilidad. Vamos, que hay que ir bien vestido.

Harry Sonfór dijo...

Pues es verdad, El Ente, que la vida me ha llevado por los peores derroteros y pasa que la fe se va, la fe en lo divino y en lo humano. Es verdad. Ya no me queda fe. Pero no crea que esa ausencia me ha dejado un vacío, no, que está lleno de fe en otras cosas. Ahora tengo mucha fe en que Ainhoa es la chica que le conviene a Escassi. Yo creo que es Ainhoa. Es guapa. Las demás no.