miércoles, 24 de febrero de 2010

Lophorina superba

Es mi pájaro favorito. No hay otro igual. Eso es un chulazo currándoselo para ligar y no lo que se ve los sábados por la noche en los discobares.
Aquí un vídeo del cortejo. Por cierto, al final no esperen una escena romántica, que la chica le dice no y cuando una hembra de Lophorina superba dice no, es que no. No es un ahora no pero me lo pensaré o un te digo no pero es que sí. Si dice que no es que no.
Aquí, una pareja de humanos representando el cortejo del Lophorina superba, no exentos de cierta gracia natural.

9 comentarios:

Javier de la Iglesia dijo...

Se me ocurrió pasarles a mis alumnos el vídeo del cortejo de la
lophorina y su cola de gato de Cheshire, más un pájaro de color púrpura,una concha del múrice de la púrpura, un emperador romano con su manto exclusivo de púrpura y...una foto de la tumba del emperador chino enterrado con sus guerreros de terracota. Les hablé de ceremonia y de ritos y de instintos, de semejanzas y diferencias y les pedí una composición "personal" sobre el particular. El resultado: colecciones de "copia/pega" de internet sobre cada uno de los motivos (incluso la foto de gallinácea guineana de plumas púrpura que les pasé fue localizada y wikipediada y "miraron al soslayo y no fue nada"). Ay.

Anónimo dijo...

Yo desde luego le diría sí.
...En el caso de que yo fuera una pájara (que despuès de lo que han decidido en el Parlamento los holandeses cualquiera dice ná).

A mí me recuerda a algún yokai (ya lo he mirado): Tiene la misma cara que un abura-sumashi azul.
Y es que el folklore japonés...

david dijo...

Oiga que ayer, recordando una de las series que más me impactaron de canijo, vi este fragmento http://www.youtube.com/watch?v=L7X0T8e9KdE y no pude dejar de pensar en su blog. A ver si le gusta ese pedazo de bicho

miguelgato dijo...

Pues yo diría que mas que intentar joderla paice que la está jodiendo directamente.
Bailándole alrededor con esa especie de careta y esos chilos no puede ser mas que que le está haciendo la puñeta por algo que la otra ha dicho o hecho.

Helter dijo...

Yo creo que no es un rito nupcial, que los humanos a veces somos cortitos para interpretar las motivaciones de los animales. En realidad él es un cobrador del frac y le está haciendo la puñeta a ella para que pague de una vez al banco lo que le debe por desplumar la tarjeta de crédito.

Badil dijo...

Usté no ha ido de discobares en estos días de carnaval.

Garbanzo dijo...

Igual sí que ha ido de discobares estos días de carnaval.

Labegue dijo...

Ahh, pero en los humanos un "no" no es un "no". Gracias por la aclaración D. Harry. Me vendrá de perlas.

Harry Sonfór dijo...

Ay, la generación Ni Ni, Javier, que nos van a enterrar a todos... Qué bien me ha sentado la entrada en su blog sobre Camus.

Yo también, lady in the radiator. A mí un lophorina me hace eso y me derrito.

Pues tiene unos ojos bien bonitos, bien grandes y bien despiertos, David. Y ya se sabe que no hay cara fea con ojos bonitos. Me da mucha pena que lo maten, con gracioso que se mueve. Ay, pobre.

Que sí que es un baile de cortejo, Miguelgato. Lo que pasa es que los pájaros son muy suyos para los cortejos.

Que sí que es un baile de cortejo, Helter, raro, pero bien vistoso.

Que sí que he ido a discobares en carnaval, Badil, si hasta vi un cosmonauta todo platiao.

A que sí, Garbanzo ¿ve?

Bú, Labegue, de los humanos no me pregunte, que de eso tampoco sé.