domingo, 7 de febrero de 2010

¡Cómo caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!

La foto se llama «Chica con uniforme de la cruz roja» (Young girl in Red Cross uniform) y, como su propio nombre indica, muestra a una chica vestida con el uniforme de la Cruz Roja. Pertenece a la colección fotográfica del librero James Robert Tyrrell, de Sidney que actualmente se encuentra en el Powerhouse Museum, en Darling Harbour, Sidney (Australia). Yo creo que es una de las fotos más luciferinas que he visto en mi vida. Me explico, si Lucifer aparece en algún sitio, está todo él, en esencia oleosa de almizcle, mirra, lilas y ámbar, en esta foto. No me entiendan mal, esta imagen nada tiene de satánico, ese punto satananicazo de los grupos heavy con demonios rojos con cuernos; ese punto brutote que lo mismo te mezcla a Baalzebub con un tipo vestido a lo Conan con espada y chica con tetas gordas agarrada a su pierna. Todo lo contrario, oigan, les hablo de algo más refinado, más sutil. Más shhhhhhhh... Más luciferino, vaya. ¿Se fijaron en la cara de ángel de la chica? ¿Se fijaron en los mitones de encaje negro con esos puños abotonados que luce sobre las bocamangas? ¿Y en la venda que tiene entre las manos? Eso es obra de Lucifer, no hay duda. Pero de Lucifer del bueno.
Si ustedes son de natural curioso como servidor y quieren ver la foto con más detalle, hagan clic aquí y tendrán la oportunidad de ver en grande los ojos tan bonitos y transparentes de la chiquilla, la huella de un dedo sobre la placa del negativo en la zona del cuello, los lazos de raso que decoran los mitones de encaje, el martelé fino del papel positivado, esas cosas que nos gusta mirar a la gente curiosa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bella luz!

Vicente

Badil dijo...

¿Que si vale estranguladora como animal de compañía?
Vale lo que quiera, que el scategoris es suyo.
Pero con ésta a mi vera yo no me tomaba el adormidín. Que lo sepa.

Blink dijo...

esta mujer fue la precursora del botox...si de verla así del susto no te quedabas toda espantada y tiesa, entonces te ataba la venda al cuello hasta que se te hinchaba la cara y se te ponían ojos de besugo y hala... toda hinchada te quedabas sin una arruga.
ya se sabe de todas formas lo que había en sydney por aquellos tiempos, lo más fino y granado del momento. el padre se llamaba Albert Desalvo y la madre Elizabeth Báthory, recien llegada de los cárpatos.

Badil dijo...

1. Mantenga una distancia de todos los alimentos fritos profundas de la semana.
6. Disfruta buen sueño cada noche. No dormir lo suficiente hace que ha demostrado ser un factor importante para el cuerpo de la colocación de un exceso de grasa.
(Juajauajuajuajaujaujuajua)

Inde dijo...

Ay, le tengo que escanear la foto de la enfermera aquella que salía en la revista antigua que me dieron el otro día en Tauste, ¿se acuerda? En su honor. Esa no sé si era luciferina o no, nomacuerdo, la tengo que volver a mirar. Pero seguro que no me doy cuenta hasta que usté no me lo diga. A mí las sutilezas... en fin, que de entrada no las pillo. En fin, que no las pillo. Que soy más bien tirando a bastuz.

miguelgato dijo...

Sobre todo los ojos, paicen artificiales oiga.
Estoy totalmente de acuerdo con usté pero también con Badil.