Una cosa importante que hay que hacer en esta vida antes de morirse es tener en el balcón o en el jardín, cerca del dormitorio, un galán de noche o dama de noche (Cestrum nocturnum). Las demás (tener hijos, escribir libros, plantar árboles, practicar puenting, participar en orgías multitudinarias, aprender a bailar el mambo, teclear con los diez dedos con muchas pulsaciones, conseguir un torso tonificado), son secundarias. Lo importante en esta vida es tener un Cestrum nocturnum y salir al balcón o al jardín en las noches de verano y disfrutar de su aroma a piel caliente y bronceada, perfumada con jazmín, miel, musgo y vainilla. No hay cosa mejor. Claro, todo no iba a ser bueno: sus raíces son tóxicas, su tronco es tóxico, sus hojas son tóxicas, sus bayas son tóxicas y sus flores son tóxicas, como todo lo que es bueno pero bueno de verdad. El Altísimo, cuando llenó la tierra de flores (unos cuantos días después de la creación, aunque intenten demostrar lo contrario) y en particular, cuando llenó de flores toda Sudamérica, decidió que la Cestrum nocturnum estuviera dotada del aroma nocturno más profundo y delicioso de todas las flores. Así lo quiso y así fue. Y luego, al rato, se dijo «mira que huele deliciosa. Pues la voy a hacer bien tóxica. ¿Para qué? pues para hacer la puñeta». Y el Altísimo se dejó caer sobre la hierba y rió a carcajadas pataleando en el aire. No todo puede ser bueno.
jueves, 16 de septiembre de 2010
Del galán de noche
Etiquetas:
Criaturas del señor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
19 comentarios:
¿Que es tóxica con ese aroma? eso no puede ser? menuda faena.
Saludos
¿Y vale pa fumá?
Tojunto
Sí que puede ser, sí, Añil. Yo no se la dejaría a un gato, vaya.
Tampoco creo que sea buena idea fumarla, Tojunto...
¡Cachislá!
Tojunto
Oiga, qué hermosura de imagen que ha puesto para ilustrar esta entrada.
No se fíe, Nianankoro, que es todo photoshop...
Ya, ya; el Altísimo y sus cosas. El Cestrum tóxico, el chorizo que engorda....
Jopetas.
¿Y a los grupos de batucada? ¿Por qué coñe hizo el Altísimo los grupos de batucada? Que mira que estábamos tranquilos sin ellos. Que sí, que vale, que había guerras y hambre en el mundo... Pero no había grupos de batucada.
Y si al menos fuesen bonitos de ver, o tuviesen un aroma embriagador, o quedasen decorativos, una vez secos, en una urnica de cristal... Pero no. Nada más lejos de la realidá.
Y en sin encambio, mira cómo se extienden por la faz de la tierra. Que das una patada a una piedra y salen diecisiete o dieciocho.
Yo, la verdad, creo que demostró más ganas de hacer la puñeta con los grupos de batucada que con la florecica ésta. El Altísimo, digo.
Huy, el chorizo, laMima, y el fumarro ¿qué le costaba al Altísimo hacer que el fumarro, que en el fondo es verdura seca, fuera saludable?
Pero no equivoquemos las cosas, El Ente, una cosa son los caprichos del altísimo, como lo de hacer que lo más gustoso sea tóxico. Otra cosa son las plagas de Egipto, y otra diferente y más terrible son las pruebas a que nos somete diariamente. Los grupos de batucada son una prueba más. Los grupos de batucada con coreografía vistosa en la que a la vez tocan bidones e instrumentos que no son propiamente de percusión, eso es una prueba triple. El Altísimo ha querido que sea así, para probarnos. También el Altísimo ha querido ponernos a prueba iluminando a una panda de canadienses para formar el Circo del Sol. Es otra prueba. Si fuéramos simples diríamos que el Circo del Sol es un invento del demonio, pero no es así. Es un invento del Altísimo, que es su sabiduría excelsa sabe cómo tocarnos la moral de manera insospechada, ahí, rebuscando. Ahí está: en su plenitud. Y es una prueba divina que exista el Circo del Sol. Para tocar la moral, claro. Para hacernos sudar y rechinar dientes. Y para oír de gente cercana que es un espectáculo muy bonito, con bonitas luces y que además no utilizan animales. Bien, yo en casa tampoco utilizo animales y les libro de todos los demás sufrimientos coreográficos y escénicos. Al final, el Circo del Sol vende más. ¿Por qué? porque así lo ha querido el Altísimo.
Y las recreaciones medievales, ¿qué?¡Una mierda pal Altísmo!
Tojunto
Que esta joven de hoy, ¿quién es?
Tojunto
Huy, las recreaciones medievales, Tojunto, huy lo que me ha dicho...
La señora es Anne Bancroft. Mrs. Robinson, vaya.
Los socios del C.C.D.N. (Consumidores Concienciados de Damas de Noche) decimos: repudiamos el ajedrez de día... ¡Hemos dicho, leñe!...
yo quiero yo quiero yo quiero
No sabía fuera ¡tan tóxica! pero es una delicia por las noches,Gustavo Adolfo Becquer habla de ella en sus poesías.Hay rincones en Sevilla que embiriagan de lo maravillosamente bien que huele La misteriosa dama de noche.
¡Eso, y que todos lo oigan, dvd!
Pues todo en esta vida no se puede tener, Lady in the radiator. O la una cosa o la otra cosa, pero todo no se puede tener.
Bueno, Grizabella, pero imagino que será tóxica si se ingiere, si no se ingiere no pasa nada. Sea bienvenida a este blog.
Publicar un comentario