miércoles, 1 de septiembre de 2010

The Wicker Man

Si le dan aquí pueden ver un fragmento de la película The Wicker Man, de Robin Hardy (1973). Me la acaba de descubrir El Ente Dilucidado, que sabe mucho de pelis de esas que me gustan a mí, y no tengo palabras para agradecérselo, copón. La canción es rebonita y la chica que canta es Britt Ekland. El vídeo está censurado para Youtube, que en la peli que ahora tengo en mi manos se ve más. Vale, en este vídeo se ve menos, pero la canción es igual de buena, no me digan que no.

Post scriptum: una pepita grilla me dice que no vaya diciendo por ahí que la pelicula es inglesa, que es escocesa. Pues ahí queda.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Pues que quiere que le diga Sr. Sonfor, ni idea de la peli, pero tiene tan buena pinta que mañana mismo la pillo, el video ¡genial!, esta chica ha tenido que acabar con los nudillos destrozados completamente, pero féliz y contenta ella, me he enterado que hay un remake, creo que del 2009 del siempre "insufrible" Nicolas Cage.
Gracias, seguiremos informando.

Ruly dijo...

Si es que este Ente Dilucidado sabeeeeeee...

La película tremenda, de muy mal rollo bien elaborado, y qué gustico da ver tan joven y apuesto a Sir Christopher Lee y tan guapa a Britt.

Don Ente fue quien me la recomendó también y, hasta ahora, nuuuunca se equivoca en sus sugerencias.

Pónganme ambos a los pies de sus amadas.

Ruly

Harry Sonfór dijo...

Pues pa mí que la que va a encontrar es la del Nicolas Cage, mindinmungui.

Harry Sonfór dijo...

Sea bienvenido, señor Ruly. Póngame también a los pies de su amada.

Anónimo dijo...

yo, desde que la vi, he empezado a criar gallinas, no les digo más

Anónimo dijo...

¡desde luego! cuanto tiquismiquis por ahí suelto que si ¡lo escocés no es inglés!
http://www.youtube.com/watch?v=pW5yjBrxoeg

Harry Sonfór dijo...

My Lord, qué vídeo más bueno, Lady in the radiator.

Tom Hagen dijo...

Peliculón. Y lo mejor Christopher Lee y sus pelucones a cual más horrendo xD.

Anónimo dijo...

a mi tambien me parece la osssstia la peli. Y la banda sonora. Viva el ente dilucidado!!

El Ente Dilucidado dijo...

El remake de Nicolas Cage es un horror. Un atentado a la forma, la estética y el espíritu no sólo de la peli original, sino de todo lo bueno que el ser humano ha creado desde que empezó a almacenar trigo en los silos de esas ciudades prehistóricas de Anatolia que tienen nombres raros que terminan en hüyük.

Pero la peli, la original, es uno de mis fetiches cinematográficos. Una cosa extraña, maravillosa, tremenda, horripilante, doméstica, acogedora, espeluznante, tranquilizadora, inquietante, insoportable y hermosísima. Todo al mismo tiempo.

Yo es que la quiero mucho. Es mía, sólo mía. Y de nadie más.

Como los discos de la PYE de los Kinks, o las ediciones de Alianza de H.P. Lovecraft, o un recuerdo muy raro que tengo del año 1970, en el que, yendo en un taxi blanco (junto a mis padres y mi hermano) vi, a través de la ventanilla, en la calle, un cura con pantalones. Con clergyman. Y me llamó la atención. Porque yo no recuerdo cuando los curas en mi pueblo iban con sotana, pero sí estoy seguro de que ver, en 1970, a un cura (con su alzacuellos blanco, comodebedeser) con pantalones me llamó muchísimo la atención. Es un recuerdo sólo mío. De nadie más.

Pues eso.

Don Harry, don Ruly, pónganme también a mí a los pies de sus señoras respectivas. Si alguna coincidimos los seis (uséase, nosotros y nuestras señoras) tiene que ser una cosa muy rara eso de vernos a los caballeros arrastrándonos por el suelo y a ellas mirándonos desde arriba.

Los que pasen por la calle seguro que llaman a la guardia civil.

El Ente Dilucidado dijo...

¡Qué grandes los Monty Python, coñe!

Éste sale en la edición en DVD del Flying Circus (ésa que lleva siete discos) o eso creo. Y si no es así, lo he visto en algún otro sitio.

Qué grandes.

Por cierto, sean ingleses, galeses o escoceses, tanto da... Todos luteranos herejes y emponzoñados en su equivocado desvarío sectario.

Enemigos declarados de nuestra nación, la verdadera religión y Su Majestad Católica.

Y, encima, no saben lo que es el jamón serrano (Que Dios los perdone, pero los maldiga también. Aunque sea un poquico. Él sabrá cómo hacer las dos cosas al mismo tiempo).

Anónimo dijo...

Don Harry, le prometí un bailecillo y le envío dos (además de todos los que encontrará en las sugerencias de youtube):

http://www.youtube.com/watch?v=2fKetnPkPJo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=3cK8b11kXT4

Espero que le emocionen.

Spanique dijo...

Que yo no digo nada, pero que me he reído mucho Sr Ente.

Y un abrazo a Ruly

Harry Sonfór dijo...

Ay, cómo me ha gustado la peli. Mucho, pero mucho. Más que mucho. Ay si me ha gustado.
Hasta Mario Vaquerizo me ha gustado, no les digo más.