jueves, 30 de septiembre de 2010

A través

Creo que ya les había contado alguna vez que no me gustan las tradiciones. Que no me gusta la navidad, ni las fiestas patronales, ni la semana santa, ni los bailes tradicionales, ni las representaciones recreacionistas de batallas, los mercados medievales y demás, ni las gaitas ni los djembés tocados como si se acabara el mundo. Que no me gustan, y cada día menos. Tampoco me gusta cuando se le intenta quitar importancia a una fiesta sangrienta alegando que es una tradición. Pero, ay, parece que el ser humano no puede vivir sin tradiciones, y cuando intenta evitar unas se ve impelido a inventarse otras nuevas. En este blog hay tres, mucho menos peligrosas que las anteriormente citadas, pero más consolidadas y con pilares más firmes que el rosario de cristal, el sursuncorda y decir que no comes cerdo y que te respondan que jamón sí comerás. Tres, como la sacratísima trinidad. La una: celebrar los cumpleaños de los demás por todo lo alto (como el de hoy, que celebramos el cumpleaños de Marc Bolan); la dos: poner vídeos de señoras que bailan; y la tres: poner fotos de perricos. Y por eso hoy ponemos esta foto de perrico mirando por la ventana que me gusta mucho. Es de Lady in the radiator, claro. Me provoca sensación de alegría y de tristeza a la vez, como los vídeos de Anastasia, la perrica psicópata rompeglobos, record guinnes 2011, que me hacen reír pero que luego me dejan como pocho.

12 comentarios:

Alberich dijo...

Que solito que está el pobre perrito, solo en su ventana, el animalito.
Por el contrario, Anastasis, el rompe globos, parece ser un bicho de mucho cuidado y bastante peligroso si convive con señoras siliconadas.
Un saludo.

Helter dijo...

Ya puestos, podría condensar las tres tradiciones en una y dedicar una entrada a un perrico en el día de su cumpleaños petando globos mientras baila claqué.

Anónimo dijo...

Y bien planchaos que tiene la señora los visillos.


Tojunto

Kikomán dijo...

Pues si llega usted a hacer esta reflexión antes... en lugar de la Carrá y el Bowie culito con culito, me maravillo a un perrete y una señora cumpliendo años culito con culito para el concurso de mascotas. No sería buena idea, eso es cierto, pero anda que no quedarían bonitos.

El Ente Dilucidado dijo...

Oigan ustedes... Ya sé que no viene a cuento, pero tengo que decirlo o voy a reventar...

Llevamos unas semanas en mi pueblo que todos los coches que pasan y que van conducidos por jóvenes inconscientes y sindiós llevan puesta a todo volumen una copla que es una versión mongoloide de Tu Vuo Fa L'Americano, de Renato Carosone.

A mí la canción, la original, me encanta. Pero la cosa ésa que rebuznan los altavoces es un atentado a la elegancia, el buen gusto, la decencia, la familia conyugal y la geometría euclidiana.

Vamos... Que no se puede soportar.

Y que por cosas menos graves se han producido no sólo graves disturbios sino incluso guerras civiles y caídas de civilizaciones (a la historia me remito... Hay muchos ejemplos. ¿Quién puede negar que el éxito de "La Pulga" en los cafés cantantes españoles de 1898 no influyó en la pérdida de Cuba? ¿Y no ha quedado claro en los últimos años, gracias a las investigaciones arqueológicas e historiográficas, que la omnipresencia en las listas de éxitos del Imperio Romano de Occidente de canciones como "Yo Quiero Ser Tu Agente In Rebus, Morena" o "Si Un Humilior Se Acerca A Tu Ventana" -versiones todas muy fuleras de grandes hits de la época del primer principado- tuvo muchísimo que ver con la deposición de Rómulo Augústulo?).


Pues eso.


Por menos que esto David Sumner se lió a tiros en las Highlands, oigan ustedes circa 1971. Vamos... Ni puntocomparación...

Harry Sonfór dijo...

Anastasia es una perra maja, Alberich. A mí me gusta mucho cuando, en el segundo vídeo, intenta dar un bocao a la cámara. Ella no es culpable de que la hayan entrenado para convertirla en una máquina de matar globos. La pregunta es si Anastasia, con su compulsión, será más feliz o menos que otros perros.

Harry Sonfór dijo...

Mientras baila claqué con una señora, sí. Bueno, el vídeo del pollo bailón que llevó al suicidio a Ian Curtis que pusimos hace unos meses casi cumplía con todos los requisitos, Helter.

Harry Sonfór dijo...

Y al perro bien limpio que lo tiene, Tojunto.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Neverending, que su Carrá culito con culito con Bowie me parece inmejorable. Una cosa es una cosa, las fijaciones de este blog, y otra que se valore lo bueno.

Harry Sonfór dijo...

Pues es verdad, El Ente. Yo aún no entiendo el éxito de ese hit. Seguro que les pones la original y dicen que les aburre. Tenemos un problema generacional.

Anónimo dijo...

al perrete se le veía contento. que le gusta mirar por la ventana. y le dejan mirar. así, como indiferente, como si no fuera con él.

Harry Sonfór dijo...

En qué pensará viendo pasar la gente.